Asdasdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tropiezos de Wal-Mart con los compradores de Hong Kong.

1-, ¿En que era diferente el entorno que Wal-Mart enfrento en Hong Kong respecto al que no confronto en el mercado estadounidense?

Ami punto de vista una de las diferencias que Wal-Mart enfrento en Hong Kong, fue que los chinos consumían productos frescos y que ellos preferían adquirir esos productos día con día y no tenerlosalmacenados. Como todos sabemos Sams’ Club es una tienda que vende por mayoreo lo cual a los chinos les incomodaba un poco por la dificultad de transportar los productos a sus casas ya que la poblaciónera muy reducida la que tenia auto propio.
Entonces la población viajaba en metro o autobús y al momento que realizaban sus compras pues para llevarlas a casa era un problema o tenían que pagar taxi locual aumentaban los costos.
Otros de los puntos que se habla aquí en el tema es que las casas donde habitan los chinos son muy pequeñas lo cual se les dificulta el almacenamiento de productos.
Porotra parte a los chinos si les interesaba un producto tenían miedo de comprarlo ya que si no les gustaba o con el tiempo se echara a perder tenían que tirarlo lo cual es absurdo para la cultura china.2-, ¿Cuales son los factores clave para las operaciones de ventas al menudeo de los clubes bodega?

Su objetivo era venderle al público en general y venderles a los clientes que tienen pequeñosnegocios.
Su estrategia era venderles a costos bajos y tener una gran variedad de productos, precios que estaban por debajo de la competencia.
Una de las estrategias que mas puso en practica fueaquella de ciertos productos empacarlos a granel lo cual se agotaba pronto.
Por lo regular los clubes como estos no aceptaban tarjetas de crédito y no tenían el servicio a domicilio para algunosproductos lo cual era complicado para la transportación del cliente.
La publicidad de ellos era casi nula se limitaba mucho.

3-, En retrospectativa. ¿Qué enfoque podría haberle dado Wal-Mart a su...
tracking img