asdasdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la universidad tecnológica nacional. Facultad regional haedo.




 Cátedra: introducción a la universidad.

 Profesora: Ana Beatriz Galli.

 Alumno: Matias Iván Bartolomé. Curso: Comisión 4.

 Turno: Tarde.

 Año: 2013.






Introducción:
En este trabajo se desarrollara un poco sobre la historia de nuestro país desde el siglo XIX en adelante ytambién hablaremos sobre la historia de la universidad tecnológica nacional, cuando se fundó y en qué situación se encontraba nuestro país en ese momento, entre otras cosas. Enfocaremos nuestro interés másaun en la universidad tecnológica nacional facultad regional haedo.
Comprenderemos porque es tan importante la UTN y porque aun sigue siendo una de las mejores universidades de ingeniería de laRepublica Argentina.



























La industria argentina empezó en el seno de una comunidad rica a fines del siglo XIX, cuando la pampa húmeda sirvió como unagran generadora de divisas, basándose en el modelo agroexportador, el cual consistía en la venta de grandes cantidades de materias primas, sobre todo las más requeridas en el exterior, como la carne ydiversos cereales, que superaba el consumo interno. Los países ricos pagaban grandes precios por estos productos, lo cual permitía satisfacer las demandas de productos manufacturados con estosingresos, importándolos. Por estas políticas existían muy pocos establecimientos industriales, ya que todas las manufacturas se compraban.
En el año 1830 se producen reformas en los sistemas productivos dela mano de inmigrantes europeos, los cuales aportaban conocimientos técnicos a esta primitiva sociedad argentina. Las fábricas en esos años en la Argentina correspondían solo a emprendimientosartesanales proveedores del mercado interno: panaderías, fábricas de fideos, jabones, licores y cervezas, se producían más que nada alimentos, pero no se exportaba nada, además era todas manufacturas...
tracking img