asdasdasdasd

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
concluye el informe presentado este lunes en Yokohama (sur de Tokio) y elaborado por unos 500 expertos científicos y representantes políticos, donde se analizan los conocimientos actuales sobre elcambio climático y el impacto de este proceso sobre el hombre y la naturaleza en distintas regiones del mundo.

Se trata de "uno de los más amplios informes científicos de la historia" que incluye"sólidas evidencias de todas las disciplinas", según dijo al presentar el documento en rueda de prensa el secretario de la Organización Mundial de Meteorología (OMM), Michel Jarraud.

El expertoafirmó que "ya no hay ninguna duda de que el clima está cambiando", y añadió que "el 95 por ciento de este cambio se debe a la actividad humana".

El documento presentado este lunes por el IPCCanaliza los efectos del cambio climático en la actualidad, a medio plazo -entre 2030 y 2040- y largo plazo (2080-2100), y para ello tiene en cuenta un aumento del calentamiento global de entre 2 y 4 gradoscentígrados, basado en proyecciones actuales.

En el caso de Sudamérica, el cambio climático provocará "un descenso de la producción y de la calidad de los alimentos", según el informe.

Laproducción de maíz, trigo y arroz "ya ha sufrido significativos descensos en distintas regiones del mundo en los últimos años", afirmó en este sentido el vicepresidente del grupo de trabajo de la ONU,Chris Field, quien advirtió de caídas del entre el 5 y el 10 por ciento para 2030 y de hasta el 25 hacia 2050.

Por ello, el panel de expertos propone a los líderes políticos que apoyen el desarrollode nuevos tipos de cultivo más adaptados al cambio climático y que respalden "sistemas y prácticas de conocimiento indígena tradicional", entre otras medidas para reforzar la seguridad alimentaria yla salud pública.

En Centroamérica, el cambio climático reducirá la disponibilidad de agua en zonas semi-áridas y dependientes del deshielo, mientras que en otras regiones urbanas y rurales las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdasdasdasd
  • asdasdasdasd
  • asdasdasdasdas
  • Asdasdasdasd
  • Asdasdasdasd
  • asdasdasdasd
  • Asdasdasdasd
  • asdasdasdasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS