asdasdasdasda

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Universidad tecnológica centroamericana





















"conexiones básicas en los transformadores Trifásicos y según su conexión, voltajes de línea y fase en el primarioy secundario, corrientes de línea y fase en el primario y secundario.”

Conversión de la Energía
Alumno
Carlos Enrique Medina Figueroa

Catedrática
Ella ValladaresTegucigalpa M.D.C 14 de Agosto de 2013

El transformador más utilizado actualmente es el trifásico. Esto se debe a que la producción, distribución y consumo de energía eléctrica serealizan en corriente alterna trifásica. Entendemos por transformador trifásico aquel que es utilizado para transformar un sistema trifásico equilibrado de tensiones en otro sistema equilibrado detensiones trifásico pero con diferentes valores de tensiones e intensidades.
Para conseguir ese propósito, podemos utilizar tres transformadores monofásicos, de manera que tendremos tres núcleos magnéticosindependientes y conexionados como indica la figura inferior. Cada núcleo tendrá sus pérdidas de flujo.


















Podemos, sin embargo, colocar cada arrollamiento en unacolumna de un núcleo magnético común, de manera que las pérdidas de flujo se minimicen y la estructura del transformador gane en resistencia y simplicidad.

Vamos ahora a especificar con el análisisde la investigación que la Ing. Ella Valladares nos indico con algo más de detalle algunos de los conexionados del transformador:
Tipos de Conexiones
Conexión estrella-estrella: Recordando ladefinición de relación de transformación, en este tipo de conexión el cociente entre el número de espiras de primario y secundario coincide con el cociente entre las tensiones primaria y secundaria. Esel más utilizado para pequeñas potencias pues además permite sacar neutro tanto en el primario como en el secundario.





Conexionado estrella-triángulo: En este conexionado la relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdasdasdasd
  • asdasdasdasd
  • asdasdasdasdas
  • Asdasdasdasd
  • Asdasdasdasd
  • asdasdasdasd
  • Asdasdasdasd
  • asdasdasdasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS