asdasdasdsada

Páginas: 46 (11285 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
complemento de Excel que nos ayuda a trabajar con modelos de negocio y nos permite resolver problemas lineales y no lineales. En esta ocasión mostraré cómo activar este complemento en Excel 2010.
Cómo activar Solver en Excel
Solver está incluido dentro de Excel pero se encuentra desactivado de manera predeterminada. Para poder habilitarlo debes ir a la ficha Archivo y elegir Opciones y semostrará el cuadro de diálogo Opciones de Excel donde deberás seleccionar Complementos.

En el panel derecho encontrarás el complemento llamado Solver. Para activarlo debes hacer clic en el botón Ir de la sección Administrar.

Se mostrará el cuadro de diálogo Complementos y deberás marcar la casilla de verificación de Solver y aceptar los cambios.

Para utilizar el complemento Solver debes ira la ficha Datos y Activar Excel Solver 2010
Solver es un complemento de Excel que nos ayuda a trabajar con modelos de negocio y nos permite resolver problemas lineales y no lineales. En esta ocasión mostraré cómo activar este complemento en Excel 2010.
Cómo activar Solver en Excel
Solver está incluido dentro de Excel pero se encuentra desactivado de manera predeterminada. Para poderhabilitarlo debes ir a la ficha Archivo y elegir Opciones y se mostrará el cuadro de diálogo Opciones de Excel donde deberás seleccionar Complementos.

En el panel derecho encontrarás el complemento llamado Solver. Para activarlo debes hacer clic en el botón Ir de la sección Administrar.

Se mostrará el cuadro de diálogo Complementos y deberás marcar la casilla de verificación de Solver y aceptarlos cambios.

Para utilizar el complemento Solver debes ir a la ficha Datos y Excel habrá creado un nuevo grupo llamado Análisis el cual contendrá el comando Solver.

Al hacer clic sobre ese comando se mostrará el cuadro de diálogo Parámetros de Solver el cual nos permitirá configurar y trabajar con el complemento recién instalado.

En el próximo artículo mostraré un ejemplo práctico sobrecómo utilizar este complemento de Excel en nuestro análisis de datos.
http://exceltotal.com/activar-excel-solver/


Utilizando Excel Solver
Si tienes la necesidad de realizar un pronóstico que involucra más de una variable, puedes utilizar Solver en Excel. Este complemento ayudará a analizar escenarios de negocio multivariable y de optimización.
Ejemplo de uso de Solver
El ejemplo es elsiguiente. Tengo un establecimiento de venta de pizzas que ofrece dos tipos de pizza tradicionales, Pepperoni ($30) y Vegetariana ($35) además de la pizza especial Suprema ($45).
No sabemos cuál es el potencial de ingresos del establecimiento y tampoco el énfasis que se debería de dar a cada tipo de pizza para maximizar las ventas.
Antes de realizar el análisis debemos considerar las siguientescondiciones. Dada nuestra capacidad de producción solamente podemos elaborar 150 pizzas al día.
Otra condición es que no podemos exceder de 90 pizzas tradicionales (Pepperoni y Vegetariana) y además, al no haber muchos vegetarianos en el área, estimamos vender un máximo de 25 pizzas vegetarianas al día.
Otra condición a considerar es que solamente podemos comprar los ingredientes necesarios paraproducir 60 pizzas Suprema por día.
Con esta información elaboraré la siguiente hoja de Excel:

Observa que en los datos están representadas todas las reglas de negocio del establecimiento.
Para cada tipo de pizza he colocado el total de pizzas a vender (por ahora en cero), el subtotal de cada una, así como el total de ventas que esta formado por la suma de los subtotales.
Además bajo eltítulo Restricciones he colocado las condiciones previamente mencionadas.
Algo muy importante es establecer las equivalencias para las restricciones.
Por ejemplo, una restricción es que el total de pizzas no puede exceder de 150, pero Excel no necesariamente sabe lo que significa “Total de pizzas”, así que he destinado una celda para especificar que el total de pizzas es la suma de las celdas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasdsa
  • asdasdasds
  • asdasdasdsa
  • asdasdasdsa
  • Asdasdasdsad
  • Asdasdasdsad
  • Asdasdasdsa
  • asdasdasds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS