Asdasdcasfc dfsvxc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fabrica la placenta (que es la que se detecta en la prueba del embarazo) produce estos síntomas, y al fabricarse por duplicado puede dar síntomas más acusados. También con frecuencia hay más cantidadde líquido en las bolsas amnióticas, lo que se llama polihidramnios.
Otro problema que se da con mayor frecuencia es la preeclampsia, una enfermedad producida por el embarazo (de algún modo el fetoafecta la tensión arterial de la madre hasta límites en los que puede poner en peligro la vida de ambos), que por o general se controla con tratamiento médico, pero en algunos pocos casos obliga aterminar la gestación de forma prematura.
Por cuestión de espacio ocurren con mayor frecuencia otros problemas, como el prolapso de cordón, esto significa que el cordón se sitúa por delante de la cabezadel niño (o la primera parte que "presente"), de modo que al salir éste puede comprimirlo y producir una pérdida de bienestar fetal que obligue a cambiar decisiones acerca del modo de parto.
Tambiénocurren presentaciones anómalas, es decir, que los fetos no se colocan en vertical y “de cabeza”, sino en transversal (atravesado) o en oblicua o de nalgas, posturas todas ellas que pueden dificultarla extracción y obligar a cambiar también el modo de parto. Además, el segundo gemelo suele pasarlo peor durante el parto, que para él es más largo. Todos estos son motivos quehacen que a veces losobstetras tengan que optar por realizar una cesárea y por eso es más frecuente la realización de cesáreas en embarazos gemelares que en los simples.
Pero seguramente lo que más preocupa a los padreses la amenaza de parto prematuro, ya que puede que conozcan o hayan oído hablar de algún caso en que esto ha ocurrido.
En el caso de embarazos gemelares, al aumentar la distensión uterina y por otraserie de causas, puede desencadenarse el mecanismo del parto con anterioridad a la fecha de término. En general esto ocurre por razones “mecánicas”, no porque los fetos estén mal intraútero, como...
tracking img