Asdasdjasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patologías: sofía sepúlveda
Las patologías que proviene del griego logos(estudio) y paethothos(delsufrimiento o daño) es la parte de la medicina encargada del estudio de las enfermedades. Existen diferentes tipos de patologias :
1.Genéticas: Una enfermedad o trastorno genético es una condiciónpatológica causada por una alteración del genoma,
Las causas son :
* Mutación como por ejemplo muchos canceres
* Duplicación de cromosomas .
* Uno o mas genes heredados por los padres.Como ejemplo: Sindrome de down: El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales(trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.
Daltonismo : El daltonismo es undefecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores. La palabra daltonismo proviene del físico y matemático John Dalton que padecía este trastorno.
3.Metabólicas: Lasenfermedades metabólicas son todas aquellas que están relacionadas con la perturbación del metabolismo. Pueden ser hereditarias o adquiridas.
Las causas son : producidos por el bloqueo de alguna víametabólica en el organismo
Como ejemplo : Hipotiroidismo : El hipotiroidismo es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo y consecuentemente en el cuerpo, que puedeser asintomática u ocasionar múltiples síntomas y signos de diversa intensidad en todo el organismo. Lo padece el 3 % de la población. Los síntomas precoces del hipotiroidismo en el adulto soninespecíficos y de inicio insidioso. Entre ellos se encuentra la letargia, el estreñimiento, la intolerancia al frío, rigidez y contractura muscular, el síndrome del túnel carpiano y la menorragia....
tracking img