Asdasdsadasd

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
3) Entendiendo que la democracia es una busqueda de libertad tanto individual como social, en francia la opresion de las masas contra el estado monárquico es uno de los primeros ejemplos y la basepara la construcción de la democracia moderna, el ejemplo más claro es la comuna de paris, un movimiento insurreccionalista que se da dentro de esta revolución.
Esto fue una “toma” del poder por partedel pueblo, en busca de la liberación del mismo, a pesar que a través de la historia, se ha tildado como un acto anarquista, es una representación de democracia dentro de un estado monárquico.
Lademocracia estaba reflejada por una serie de mandatos:
1. Elección por sufragio universal de todos los funcionarios públicos
2. Limitación del salario de los miembros y funcionarios comunales, que nopodía exceder el salario medio de un obrero cualificado, y en ninguna caso superar los 6.000 francos anuales
3. Los representantes politicos estaban umbílicalmente ligados a los electores pordelegación y mandato imperativo
4. Cualquier representante podía perder la confianza de los electores y ser depuesto de inmediato; de ahí que la comuna instituyera la revocabilidad del mandato, acabando con laperversidad de un sistema representativo liberal que, como en la actualidad, permitía suplantar la voluntad de los representados y promovía la profesionalización de la política.
5. Transferencia detareas del Estado a los trabajadores organizados, como la promoción de la autogestión obrera mediante la socialización de las fábricas abandonadas por los patrones.

4) A pesar de que Marx y Engels noabordaron de manera particular el problema de la democracia, en sus trabajos aparecen análisis importantes de esta. En primer lugar, critíca la falsedad de la democracia burguesa; Marx pone enfasis enel análisis de la misma y la naturaleza de su idelogía. Así en “La crítica de la filosofía del estado de Hegel” señala: "En la democracia, la constitución misma debe aparecer como una determinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdsadasd
  • Asdasdsadasd
  • asdasdsadasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS