Asdasdsdas

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Una sociedad multiétnica y pluricultural es cuando existen grandes grupos de personas conviviendo juntos en un solo país, sin importar el tipo de cultura, raza e historia.
Venezuela es un país dondeexisten una extensa variedad de cultura a lo que hoy conocemos como una sociedad multiétnica y pluricultural, un ejemplo de esas culturas son los 28 etnias indígenas q se encuentran en todo elterritorio venezolano; entre ellos podemos nombrar los Warao que su nombre significa “hombre de canoa” y son indígenas navegantes que se pueden encontrar en el Orinoco, Monagas y Sucre. Los Piaroa q sunombre significa “hombre de montaña” y viven mas q todo en el Amazonas y los Wayu son una clase de indígenas que se encuentran distribuidos entre Venezuela y Colombia.
Estos 3 tipos de indígenasmencionados, se puede decir que cada uno de ellos cuentan con culturas y costumbres muy diferentes.
La cultura en Venezuela se desarrollo con la mezcla de 3 culturas distinta que fueron la indígena, laafricana y la española. Todo esto se formo con la llegada de Colón a América, y es a partir de ese momento es cuando se produce el proceso de transculturización hacia nuestro país.
Estas 3 culturas nosaportaron variedades de cosas, por ejemplo la indígena nos influencio en el vocabulario de algunas palabras, gastronomía y remedios caseros (con la utilización de plantas medicinales). La culturaespañola fue una influencia de la más importante ya que ella nos aporto su idioma, religión católica, un poco de música, educación y además trajo consigo el desarrollo de la arquitectura y por ultimotenemos la cultura africana que nos influencio en la música, ritmos e instrumentos musicales. Cabe destacar que no solo estas 3 culturas nos ayudaron, también aprendimos de culturas como la antillana, laeuropea (específicamente la italiana, francesa y portuguesa).

Toda esta mezcla de cultura no solo ayudo a Venezuela a establecer sus propias costumbres, sino a toda América latina y el Caribe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdsd
  • Asdasdsd
  • ASDASDSD
  • Asdasdsdas
  • Asdasdsd
  • asdasdsd
  • asdasdsd
  • Asdasdsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS