asdawd

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
¿Qué son los ejercicios isométricos?

Los ejercicios isométricos son ejercicios que aumentan la tensión muscular sin provocar variantes en la elongación del músculo.
Los ejercicios isométricos ponen los músculos en acción y fortalecen los huesos.
Sirven para:
Incrementar  la  masa muscular
Aumentar la fuerza muscular
Elevar el metabolismo
Quemar Grasa

Tipos de ejercicios isométricosExisten tres técnicas concretas estudiadas de ejercicios isométricos:

Técnica de Troisier:
Fuerza: Máxima
Tiempo de contracción: 6 segundos
Tiempo de reposo: 3 segundos
Repeticiones: 25-30
Frecuencia: 2 veces por día

Técnica de Muller Hettinguer
Fuerza: 50%  de la Fuerza máxima
Tiempo de contracción: 3 segundos
Tiempo de reposo: 3 segundos
Repeticiones: 30-45
Frecuencia: 3 vecespor día

Técnica de Coulter
Fuerza: Sub Máxima
Tiempo de contracción: 5 segundos
Tiempo de reposo: 5 segundos
Repeticiones: 40
Frecuencia: 2 veces por día




Isotónicos

Este tipo de ejercicio implica la contracción de grupos musculares contra una resistencia baja a lo largo de un recorrido largo. Correr, nadar, etc. Este ejercicio apropiado para el sistema cardiovascular al aumentarla capacidad del corazón para bombear sangre y la creación de pequeños vasos para llevar el oxígeno a todos los músculos. Es la categoría aeróbica llevando la cualidad diferenciadora a la resistencia en lugar de al consumo de oxígeno.

Ejercicios de Ultrasonido
El ultrasonido continuo sobre la mano beneficia la fuerza de prensión en las personas con artritis reumatoide (AR).
El ultrasonido esuna de las modalidades elegidas con frecuencia por los profesionales médicos calificados para el tratamiento sintomático de la AR en base a sus efectos antiinflamatorios y analgésicos. Esta revisión de dos ensayos aleatorios (ECA) demostró que el ultrasonido continuo aplicado en agua sobre las caras dorsal y palmar de la mano aumenta la fuerza de prensión en comparación con el placebo. Estebeneficio no fue evidente con el tratamiento combinado (ejercicio, baño de cera, baños farádicos de manos). El ultrasonido también produce un aumento marginal en la flexión dorsal de la muñeca, disminuye la rigidez matinal y reduce el número de articulaciones tumefactas y dolorosas. Las conclusiones están limitadas por los pocos estudios, el tamaño reducido de la muestra y las limitaciones en lametodología del estudio.

Compresas calientes o caloríferas.

Este tipo de compresas se utilizan contra los dolores, calambres, cólicos o neuralgias.
Tienes que unir cuatro o seis pedazos de paño o franela de la misma forma. Cuando tengas los distintos recortes hechos, tienes que empapar en agua caliente o muy caliente según se indique en cada enfermedad y según el bien que le haga al paciente, unode los pedazos. Éste será el que estará en contacto con la parte afectada del cuerpo del paciente. Cuando tengas todas las compresas encima de la parte conveniente, tienes que envolver al paciente con un pañuelo para proteger la zona afectada del aire.
Hay que aplicar las compresas durante una hora e ir renovándolas cada 3 o 5 minutos.
Transcurrido ese tiempo, se deben de aplicar compresascalmantes o según el estado del paciente, hay que abrigar la parte afectada con un tejido de lana. En esta posición se deja transcurrir el tiempo. Si al cabo de un rato no ha disminuido el mal que ha sido el motivo para la aplicación de las compresas, será necesario repetir toda la operación o sólo aplicar las compresas calmantes.
Cuando el dolor cese, se puede combinar las compresas con masaje.Pero si se quiere también se pueden aplicar las compresas empapando una o dos pedazos de paño en agua hirviendo y unir estos pedazos por encima y por debajo con uno o dos trozos de paños secos. De manera que los pedazos de paño húmedos queden en medio de los secos. En este caso la aplicación de las compresas es de 7 minutos y hay que renovarlas cuando se enfríen.

Compresas frías o refrescantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdawd
  • asdawd
  • asdawd
  • asdawdas
  • Asdawd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS