asdawd

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Movimientos ambientales
Definición Conjunto de agrupaciones políticas locales, nacionales e internacionales que integra a individuos y organizaciones de diferentes tendencias y corrientes paraadoptar posiciones sobre el medio ambiente y los recursos naturales.
Movimiento circular
En cinemática, el movimiento circular (también llamado movimiento circunferencial) es el que se basa en un ejede giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si además, la velocidad de giro es constante (giro ondulatorio), se produce el movimiento circular uniforme, que es un casoparticular de movimiento circular, con radio y centro fijos y velocidad angular constante.
Movimiento rectilíneo, es la trayectoria que describe el móvil de una línea recta. Algunos tipos notables demovimiento rectilíneo son:
Movimiento rectilíneo uniforme: cuando la velocidad es constante.
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado: cuando la aceleración es constante.
Movimiento armónicosimple unidimensional: cuando la aceleración es directamente proporcional a la elongación (distancia a la posición de equilibrio) y está siempre dirigida hacia la posición de equilibrio.
Movimientoparabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y queestá sujeto a un campo gravitatorio uniforme.


Trayectoria, desplazamiento, dirección y sentido de un movimiento

La sucesión de puntos o lugares en el espacio por los que pasa unmóvil en su movimiento se llama trayectoria; es decir, es el camino real seguido por el móvil: la línea dibujada por la carretera. La línea recta que une el lugar de salida con el de llegada se llamadesplazamiento. Pocas veces coinciden la trayectoria y el desplazamiento en un movimiento.

En su trayectoria un automóvil cambia casi continuamente de dirección. Cada vez que el vehículo cambia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdawd
  • asdawd
  • asdawdas
  • Asdawd
  • asdawd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS