asdcasc

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Cervantes
San Cristóbal – Estado Táchira










PoemarioIntegrantes:
Juan Contreras #10
Miguel Pérez #15
Carlos Díaz #20



Serafín J. García
Poeta uruguayo nacido el 5 de junio de 1905, en Cañada Grande, Departamento de Treinta yTres. Fue bautizado Serafín José García. Sus padres eran Serafín García Minuano, y doña Sofía Correa, treintaitresina, integrante de una familia de viejo arraigo en aquel Departamento. Se dice que sumadre lo nombró José porque ella era devota de San José. Sus bisabuelos por ambas ramas de origen, tuvieron participación en las luchas por la independencia nacional.
A los 5 años se trasladó con sufamilia a Vergara, donde cursó el ciclo de Enseñanza Primaria. No tuvo otros estudios, habiendo realizado su formación cultural en forma enteramente autodidáctica. Fue empleado de farmacia, aprendiz detipógrafo, ayudante de rematador público, Fue bibliotecario en la única Biblioteca del pueblo, allí se nutre con la lectura. Comienza a escribir  y muy tímidamente a publicar en los periódicos delpueblo recibiendo el reconocimiento de su poesía cuando él se animaba a darla a conocer.y poco después de cumplir los veinte años de radicó en la ciudad de Treinta y Tres, donde ingresó a la Policíaoperando como telefonista y encargado del Archivo de la Jefatura olimareña. Modesto guardia civil, desconocido poeta y literato, en 1935 comienza a dedicarse a una larga existencia al servicio de lapoesía y de la literatura gauchesca del Uruguay.
En el año 1936, a poco de ser publicada su primera obra "Tacuruses", Serafín José García recibiría por su obra el "Premio Ministerio de InstrucciónPública". Por Decreto del 18 de febrero de 1936, el Presidente Terra autorizó al Ministerio del Interior para que adquiriera 300 ejemplares de la obra "Tacuruses", a efectos de ser distribuidos en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS