Asdd

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
4.- LOCALIZACIÓN
En este apartado se debe indicar:
 La situación de la empresa: municipio, zona (indicando si se ubicará en algún polígono industrial, centro comercial..)
 La proximidad de la empresa a vías de comunicación. Es conveniente adjuntar un mapa o plano de la zona, donde se puede apreciar el emplazamiento de la empresa
 Las políticas municipales o regionales de ayudas a lainstalación de nuevas empresas.
 Los suministros y servicios existentes en la zona.
 La posibilidad de abastecerse en la zona de materias primas y otros productos. Las posibilidades de subcontratación de servicios o trabajos con otras empresas.
5.- PLAN DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
En los últimos años ha habido una especialización de los trabajadores de los bares de copas. Antes, una misma personaservía las copas, ponía la música y vigilaba, pero ahora todo está más profesionalizado. De este modo, los distintos tipos de trabajadores que se suelen encontrar en un bar de copas y sus perfiles son los siguientes:
 El camarero debe tener conocimientos en la composición de los combinados, para ello es necesario que posea experiencia en el sector.
Además, es recomendable que sea una personacon carácter extrovertido, capaz de conectar con los clientes; no es un factor discriminante, pero si recomendable, que el camarero/a, tenga un físico atractivo.
 El Disc-Jockey debe de tener experiencia en el manejo de los elementos musicales y en el montaje de las mezclas siguiendo las modas.
El encargado debe conocer el sector, manejarse en el trato con los proveedores y comunicar la culturadel negocio a los empleados.
 Es recomendable que el portero sea un profesional, esto evitará conflictos con los clientes.
 El Relaciones Públicas contratará los artistas que vayan a actuar en directo, procurará mantener la fidelidad de los clientes, gestionará la organización de fiestas, etc.
Para empezar, bastará con un par de camareros y el encargado que puede ser el propio emprendedor. Eneste negocio la figura del encargado es fundamental, sobre todo si el emprendedor no conoce el sector lo suficiente o si lo ve como una inversión y piensa mantenerse al margen.
De forma adicional, en función de las necesidades que vayan surgiendo, se deberá estudiar la conveniencia de contratar a un Disc-Jockey, un portero y un Relaciones públicas.
En cualquier caso, el número de trabajadoresdependerá del número de barras del local y su tamaño.
6.- PLAN ECONOMICO-FINANCIERO I. INVERSIONES Y FINANCIACION.
Para el desarrollo de la actividad serán necesarias las siguientes INVERSIONES:
Instalaciones.
En este sector hay dos formas de actuar ante la competencia: una de ellas es considerarla como una aliada, situándose en zonas de bares ya constituidas, en calles céntricas, que garantice unagran afluencia de público, y la otra es elegir para situarse una zona más alejada de la competencia. En cualquier caso hay que evitar problemas con los vecinos, los empresarios colindantes, etc.
Para este proyecto se considera adecuado un local de unos 125 m 2.
Los locales destinados a bares especiales deben cumplir una serie de características que están establecidas en las distintasregulaciones autonómicas. Las principales acciones que se deben llevar a cabo son:
Insonorización : Será necesario instalar falsos techos, paredes y suelos rellenos de materiales especiales que absorban y minimicen los ruidos, y sonómetros o limitadores del nivel de ruido. Se puede exigir la instalación de una doble puerta de entrada y ventanas con aislantes y puente térmico.
Medidas contra incendios : Enfunción de las dimensiones del local y de su aforo, puede ser necesario que disponga de una salida de emergencia.
Normalmente ningún recorrido de evacuación rebasará los 25 metros.
También puede exigir que el local disponga de otras instalaciones como extintores, boca de incendio, sistema de detección y alarma, rociadores automáticos de agua, alumbrado de emergencia, etc.
Acceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdd
  • ASDD
  • Asdd
  • ASDD
  • asdd
  • asdd
  • Asdd
  • Asdd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS