asddas

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
ontaminación acústica provoca serios daños a la salud

La exposición al ruido provoca alteraciones del sueño, aumenta la presión arterial y puede conducir a enfermedades del corazón.

LaTercera.com

25/09/2008 - 09:35

Imprimir
Enviar

articulo relacionado Interactivo: Conoce cuál es el límite de sonidos aceptables para el ser humano

Cada vez hay más pruebas de que elestrés relacionado con el ruido es un importante peligro para la salud pública. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, el ruido no deseado está causando graves problemas auditivos,insomnio y la activación de las hormonas de estrés que a su vez podrían afectar el sistema inmunológico y el metabolismo.

Si bien, el ruido no es igual a los otros tipos de contaminación, los que semantiene en el tiempo, si la contaminación acústica no se controla también puede causar graves daños en la calidad de vida de las personas.

También nos hace sentir impotentes y más agresivos yaumenta las posibilidades de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral. "Cada vez hay más pruebas de que el aire y el ruido del tráfico podrían estar relacionados con la hipertensión arterial",dice Stephen Stansfeld, profesor de psiquiatría en el London School of Medicine.

EFECTOS
La exposición prolongada a una fuente de ruido puede producir sordera, o incluso perforaciones en el tímpano.Pero además de las lesiones en el oído, la contaminación acústica tiene otras consecuencias que afectan en particular al sistema cardiovascular, respiratorio y digestivo.

La intensidad del ruido semide en decibeles, y la escala corre entre el mínimo sonido que el oído humano pueda detectar, y el sonido más fuerte. La OMS considera los 50 dB como el límite superior deseable.

Una exposición amás de 60 dB produce agitación de la respiración, aceleración del pulso y taquicardias, además de un aumento de la presión arterial y dolor de cabeza.

A más de 85 dB se produce secreción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asddas
  • asddas
  • Asddas
  • Asddas
  • asddas
  • Asddas
  • Asddas
  • asddas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS