Asddd

Páginas: 33 (8123 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
¿QUÉ ES LA CLONACIÓN?
La clonación es la acción mediante la cual, a partir de una célula de un individuo, se crea otro que es exactamente igual al anterior, puesto que los caracteres que puede mostrar un ser humano se deben a los genes que ha heredado de los progenitores. Con la clonación, se consigue que el individuo posea los mismos genes que el padre o la madre; la reproducción sexual essustituida por la artificial. Sin embargo, los genes los aporta un único individuo cuyo descendiente poseerá los mismos genes, aunque está demostrado científicamente que es posible que sus rasgos puedan variar.
El proceso de clonación es el mismo con cualquier animal: para empezar, se extrae una célula del que será su madre o padre biológico, y un óvulo de la madre de alquiler, éste es vaciado deADN, para que no posea información genética, y mediante una descarga eléctrica se le fusiona la célula extraída de la madre; su división crea un embrión, el cual al ser introducido en el útero de la madre de alquiler evolucionará hasta dar lugar a un hijo casi igual a su padre.
Tal y como hemos dicho previamente, no es posible conseguir una copia exacta; respecto al físico, cada persona tiene gruposde células que se activan en un determinado momento, que dan lugar a cambios en su imagen. Su personalidad, por suerte, tampoco sería idéntica, puesto que ésta está influenciada en parte por el modo de educación, las motivaciones que reciba y el entorno en el que crezca y se desarrolle. Además, si una persona tuviera una determinada enfermedad hereditaria, mientras que con la reproducción sexualsólo hay un cierto porcentaje de transmitirla a los descendientes, con la clonación ese porcentaje se sitúa en el 100% de que la contraigan, puesto que con la manipulación genética no es posible corregir los defectos. Se puede llegar a la conclusión de que al ser tratados los genes por humanos pueda producirse más fácilmente una mutación.
TÉCNICAS EMPLEADAS EN LA CLONACIÓN
El auténtico desafíoera clonar un mamífero. Estas son las distintas formas de clonarlo:
* Se pueden conseguir terneros clónicos (que sean totalmente semejantes entre sí pero no a la madre) fecundando en una probeta un óvulo de vaca con un espermatozoide de toro. Cuando la división del óvulo fecundado ha alcanzado un determinado estadio, las células que lo componen se separan, ya que cada una de ellas puede generarpor sí sola un individuo completo. Durante el desarrollo del feto, se comprobará que las células se especializan para desarrollar diferentes funciones. Antes de que esto suceda, se, se implantan uno a uno los núcleos de las células dentro de los óvulos fecundados extraídos de otras vacas y sin núcleo, se crían en probetas y luego se implantan en el útero de las madres sustitutivas. Los individuosresultantes son clones iguales entre sí, puesto que poseen la misma cadena genética. De esta manera es imposible obtener terneros con características idénticas a las de la madre natural, porque al unirse gametos de 2 progenitores se produce una mezcla en el material hereditario.
* La universidad de Massachussets, junto a una empresa biotecnológica, consiguieron clonar un bovino. . Se trata declones obtenidos de células fibroblastos ( es decir, del tejido conectivo) del embrión. Los fibroblastos son, de hecho, células ya en parte diferenciadas, pero no tanto como las del individuo adulto. En un principio se consiguieron 6 clones, implantados en diversas madres adoptivas. De ellas, dos abortaron y cuatro nacieron. Uno murió a los 5 días de nacer, y el resto se desarrolló connormalidad. Aparte de ser clones, también son animales transgénicos (modificados genéticamente) para así estudiar la posibilidad de fabricar fármacos para el hombre a partir de la leche de vaca.
* El 20 de febrero de 1998, nació en Francia “Marguerite”, una vaca clon obtenida a partir de células musculares fetales. Las células no fueron extraídas de un embrión, sino de un feto (que está ya dotado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asddd
  • asddd
  • Asddd
  • Asddd
  • asddd
  • asddd
  • Asddd
  • Asddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS