Asddd

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Maquinaria Agricola
Se agrupa bajo el concepto general de maquinaria agrícola a toda la serie de máquinas y equipos que utilizan los agricultores en sus labores agrícolas.
Una máquina agrícola esaquella que tiene autonomía de funcionamiento y, por tanto, está al funcionamiento de un motor de combustión y unos mecanismos de transmisión que la permiten desplazarse por el campo cuando desarrollael trabajo.

Tractor: es una máquina agrícola muy útil, con ruedas o cadenas diseñadas para moverse con facilidad en el terreno y potencia de tracción que permite realizar grandes tareas agrícolas,aun en terrenos encharcados.

Motocultor: es una máquina agrícola de un solo eje y se opera por manillar; suele tener mediana potencia pero, en cambio puede ser muy versátil con los numerososaperos e implementos que se han venido desarrollando.

Cosechadora: o segadora es una máquina agrícola de motor potente, peine cortador para segar las plantas maduras de cereales y un largo rastrillo queva delante de la máquina y gira sobre un eje horizontal.

Equipos agrícolas
Los equipos agrícolas son un grupo de aparatos diseñados para abrir surcos en la tierra, desmenuzar, fumigar yfertilizar en el suelo.
Arado: es un equipo agrícola diseñado para abrir surcos en la tierra; está compuesto por una cuchilla, reja, vertedera, talón, cama, timón y mancera, las cuales sirven para cortar ynivelar la tierra, sostener las piezas del arado, fijar el tiro y servir de empuñadura. Existen diversos tipos de arados, pero los más conocidos son:
* arado de vertedera, formado por la reja,cuchillas y la vertedera.
* arado de discos: formado por discos cóncavos para abrir surcos profundos.
* arado superficial, para remover la capa superior del suelo.
* arado desubsuelo, para remover la tierra a profundidad.
Rastra: es un equipo agrícola diseñado para desmenuzar las partes o porciones de tierra que han sido removidas por el arado; están compuestas por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asddd
  • asddd
  • Asddd
  • Asddd
  • asddd
  • asddd
  • Asddd
  • Asddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS