asdddf

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
-. Definición de estadística y su utilidad
La estadística es la ciencia de los datos sin embargo, contrario a la que mucha gente piensa solo al análisis de los mismos. Contemple diversos procesos ociclos de investigación, es decir 5 muy importantes pasos. (1._ la formulación de un problema, 2._ el diseño de un plan, 3._ la obtención de datos que ayuden a resolver el problema, 4._ el análisisde los datos, 5._ la obtención y formulación de los datos.)
La estadística tiene influencia en muchas disciplinas de estudio ya que la estadística ofrece datos generales y no propios de la disciplina,ya que las estrategias para el tratamiento de la información no se limitan a un tipo de datos como la construcción de tablas estadísticas.
El censo, muestreo, experimenta son formas de recopilar lainformación estadística cuando se utiliza una muestra en un estudio y queremos generalizarla los resultados para toda la población, debemos estar consientes que los resultados están sujetos a unmargen de error, conocido como error de muestreo. La probabilidad nos ayudara a medir el margen de error y la confiablidad de los resultados obtenidos en la muestra.
Cuando solo estamos interesados en lamuestra y no en hacer generalizaciones a la población los resultados no están sujetos a error de muestreo y serán validos en el contexto que fueron tomados.
También tengo entendido que existendiversos tipos de muestreo ya que nos dice que si la muestra es seleccionada al azar a esta la conocemos como muestra es seleccionada al azar a esta la conocemos como muestra probabilístico, por locontrario si la selección no es al azar pues la denominación muestra no probabilística.
En los muestreos probabilísticos también se les conoce como aleatorio. En este tipo de muestreo cada elemento ymuestra tiene la misma probabilidad de ser seleccionado de la población. Una forma sistemática de utilizar el azar para la selección de elementos es mediante una tabla de dígitos aleatorios, o también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS