Asddff

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
LA ONU: CAMINO HACIA LA PAZ Y LA SEGURIDAD DEL MUNDO
Hoy en día son muchos los problemas que afectan el mundo: el narcotráfico, la inseguridad, el terrorismo, todos estos problemas que afectan latranquilidad y la paz del mundo entero.
Nosotros como habitantes de este planeta cuando vemos todo lo que pasa a nuestro alrededor pensamos “ ¿Qué va a ser de nosotros si el mundo sigue asi, con tantaviolencia, y sin esperanza de paz?”, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la encargada de luchar en contra de todos estos inconvenientes, pero ¿Qué puede hacer la ONU para lograr la paz yla seguridad en el mundo?
A veces se producen conflictos y confrontaciones entre los países y una buena forma de solucionarlos es por medio del diálogo entre representantes de los gobiernos. Estediálogo muchas veces lo inicia el Secretario General en persona o puede mandar a un representante para que lo lleve a cabo. Si el diálogo entre gobernantes falla, la Asamblea General puede convocar a lospaíses afectados y entre todas las naciones que conforman la ONU tomar las mejores decisiones, en forma de resoluciones, para solucionar el problema. A continuación, los países en conflicto pueden ono adoptar dichas resoluciones, ya que no tienen carácter obligatorio o vinculante.
Cuando la Asamblea General no puede resolver el conflicto, el Consejo de Seguridad interviene y emite resolucionesobligatorias que buscan ayudar a encontrar un arreglo pacífico a los conflictos cuando no se ha encontrado una solución a través de otra vía. Estas resoluciones abarcan:
* El alto al fuego.
*La imposición de sanciones económicas y militares.
* La puesta en marcha de una operación de mantenimiento de la paz para vigilar que se lleven a cabo las decisiones del Consejo de Seguridad.La Organización de las Naciones Unidas es identificada generalmente con el cuidado de la paz y seguridad internacionales. Pero en realidad, la ONU tiene una labor mucho más extensa que nos ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asddff
  • Asddff
  • asddff
  • asddff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS