asder

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Contenido del derecho internacional económico
La mayoría de los autores coinciden en considerar el comercio internacional como el núcleo central del Derecho Internacional Económico, ya se trate detransacciones privadas internacionales entre particulares o de compromisos internacionales asumidos por los Estados.
Junto a ello suele incluirse otras materias como las relaciones financieras ymonetarias internacionales y las inversiones extranjeras.
Otro núcleo importante del contenido del Derecho Internacional Económico gira en torno a las instituciones económicas internacionales, enparticular las organizaciones internacionales de ámbito universal o regional con fines de cooperación y de integración económica. En algunos supuestos, el contenido del Derecho Internacional Económico seextiende también a normas internacionales de carácter fiscal e incluso laboral.
En la regulación jurídica de todas estas materias convergen desde los contratos económicos internacionales suscritosentre particulares, a los Tratados internacionales concluidos entre Estados, ciertas normas estatales de derecho público y las normas producidas en el ámbito de las organizaciones internacionalescompetentes en la materia, incluyendo los mecanismos sobre el arreglo de controversias entre Estados, entre particulares, o entre Estados y particulares. Es decir, el objeto del Derecho InternacionalEconómico es una materia cuya regulación integral requiere valerse tanto del Derecho Internacional como del interno y del derecho público como del derecho privado.
Un intento de sistematización del contenidomaterial y normativo de este derecho es el propuesto por el profesor Aguilar Navarro y que compartimos. Se trata de establecer tres grandes grupos en torno a los cuales se organiza el contenido delDerecho Internacional Económico:
1. Un derecho internacional del comercio (nuclearizado fundamentalmente en la ordenación del comercio exterior).
2. Un derecho privado mercantil internacional.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asder
  • Asder
  • asderas
  • asder
  • asder
  • asder
  • Asder
  • Asder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS