Asderasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Hermano Miguel de la Salle

Análisis “la Cantaleta”

Presentado a:
Michael Plazas
Presentado por:
Andrés Felipe Manrique Álvarez
Curso: 902

Bogotá D.C, 20-08-20

Análisis“cantaleta” y teoría de los Juegos

La “cantaleta” es una forma de hacer ver a otra persona un error o algo omitido, la cual consiste es en el regaño o el reproche que hay entre una persona a otra por unaactividad que no hizo o que hizo mal, este regaño es algo muy repetitivo que aburre o cansa a la persona que lo está recibiendo.
La cantaleta aunque en Colombia es algo muy familiar, esposa a marido,madre a hijo/a y viceversa pero también lo vemos en nuestros representantes políticos y por lo general es repitiéndonos algo que genera en nuestra mente una verdad obvia la cual no tiene discusión.
Esta“cantaleta” es una de las formas más fácil de resolver un problema según la sociedad, pero también se puede decir que hace que la persona que reciba la cantaleta después sienta un resentimiento oalgún tipo de obligación a ejercer una responsabilidad o una tarea determinada.
Pero la teoría de los juegos puede reemplazar a la cantaleta, según el texto la teoría de los juegos puede ser por decirloasí como puede ser una forma más pacífica para resolver un conflicto.
El conflicto el cual lo podemos ver como una contraposición de ideas que hace que los vectores o los participantes tomen ciertarepresaría hacia el otro, lo podemos ver desde distintas realidades como por ejemplo la de la madre, ella puede armarle una “cantaleta” al hijo por no hacer un trabajo y sacar mala nota.
Al no saberque hacer frente a su responsabilidad, no desempeñan sus metas o proyectos ya que siempre están dedicadas a sus hijos
Lo que nos plantea la teoría de los juegos es una forma de tomar decisionesinteractivas, dichas decisiones son producto del cálculo de probabilidades de lo que puede suceder si se toma una u otra decisión para luego ver un resultado de lo que se hizo o lo que no se hizo....
tracking img