Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DEL FUTBOL

Superficie de juego: Los partidos pueden jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdo con el reglamento de la competición.
Dimensiones: El terreno de juego será rectangular. La longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta.
Longitud: mínimo 90 m. Máximo 120 m.
Anchura: mínimo 45 m. Máximo 90 m.
Partidos Internacionales:Longitud: mínimo 100 m. Máximo 110 m.        
Anchura: mínimo 64 m. Máximo 75 m.
Marcación del terreno: El terreno de juego se marcará con líneas. Dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan. Las dos líneas de marcación más largas se denominan líneas de banda. Las dos más cortas se llaman líneas de meta. Todas las líneas tendrán una anchura de 12 cm como máximo. El terreno de juegoestará dividido en dos mitades por una línea media. El centro del campo estará marcado con un punto en la mitad de la línea media, alrededor del cual se trazará un círculo con un radio de 9,15 m.
La cancha tiene: El área de meta: El área penal: Banderines: El área de esquina: dos arcos: 

El terreno de juego:
 

Medidas del campo en metros:

 
EL BALON
Propiedades y medidas: El balón:* Será esférico.
* Será de cuero u otro material adecuado.
* Tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm.
* Tendrá un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido.
* Tendrá una presión equivalente a 0,6 – 1,1 atmósferas (600 – 1100 g/cm2) al nivel del mar.
*
LOS JUGADORES
Jugadores: El partido será jugado por dos equiposformados por un máximo de 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no se iniciará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.

Equipamiento básico: El equipamiento básico obligatorio de un jugador será: un jersey o camiseta, pantalones cortos (si se usan pantalones térmicos debajo de los cortos, éstos deberán tener el color principal de los pantalonescortos), medias, canilleras/espinilleras, calzado.
Canilleras/espinilleras: Deberán estar cubiertas completamente por las medias, ser de un material apropiado (goma, plástico o un material similar) y ofrecer una protección adecuada.
Guardametas(arqueros): Cada guardameta vestirá colores que lo diferencien de los demás jugadores, el árbitro y los árbitros asistentes.

ARBITROS
La autoridad delárbitro: Cada partido será controlado por un árbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego en el partido para el que ha sido nombrado.

Arbitros Asistentes: Deberes: Se designarán dos árbitros asistentes que tendrán, bajo reserva de lo que decida el árbitro

DURACION DEL PARTIDO

Periodos de juego: El partido durará dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno,salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa. Todo acuerdo de alterar los períodos de juego (por ejemplo, reducir cada mitad a 40 minutos debido a que la luz sea insuficiente) deberá tomarse antes del inicio del partido y conforme al reglamento de la competición.
Intervalo del medio tiempo: Los jugadores tienen derecho a un descanso en el mediotiempo. El descanso del medio tiempo no deberá exceder de quince minutos. El reglamento de la competición deberá estipular claramente la dura- ción del descanso del medio tiempo. La duración del descanso del medio tiempo podrá alterarse únicamen- te con el consentimiento del árbitro.

Recuperación de tiempo perdido: Cada período deberá prolongarse para recuperar todo tiempo perdido por sustituciones, evaluación de la lesión de jugadores, transporte de los jugadores lesionados fuera del terreno de juego para ser atendidos o pérdida de tiempo cualquier otro motivo. La recuperación del tiempo perdido quedará a criterio del árbitro.
Tiro penal: En caso de que se tenga que lanzar o repetir un tiro penal, se prolongará el período en cuestión hasta que se haya consumado el tiro penal....
tracking img