Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
17.- LA LEY DE LOS DIVIDENDOS

La mejor inversión son las personas

Cuando un líder se ha dedicado a invertir en la gente de sus equipos, al fin de un proceso, se puede ver claramente que estasinversiones pagan toda clase de magníficos dividendos.
Generalmente el tiempo, el dinero y el esfuerzo que se invierten en desarrollar a los miembros de un equipo no lo cambian de la noche a lamañana, pero siempre dan dividendos. La inversión en el equipo crece con el tiempo.

Pasos para formar un equipo

1.- Decidir que las personas en el equipo son dignas de desarrollo es el primer paso enla formación de un mejor equipo.
2.- Mientras mejor sea la gente en el equipo, mejor es el potencial. Asegurarse que los elementos del equipo puedan ser los mejores o que tengas cualidades que nocualquiera pueda tener.
3.- Si desea formar un equipo debe tener en cuenta que de usted saldrá el tiempo, dinero y esfuerzo necesario para ello. Todo lo que usted da es una inversión.
4.- Hacer que suequipo comparta, no solo profesionalmente, si no también a nivel personal, fuera del área de trabajo.
5.- Delegue y entregue parte de su poder como líder. Esto es lo que ayudara a los miembros de suequipo a crecer y desarrollarse.
6.- El líder no debe llevarse todo los créditos, debe llevarse las responsabilidades. Las personas trabajaran lo mejor posible, solo por el reconocimiento de susbuenas acciones.
7.- Medir la inversión que se realiza. Mida el progreso de las personas y también si estas le retribuyen la inversión que usted hace por ellos.
8.- Dejar de invertir en un elemento delequipo, que no quiera crecer ni cambiar
9.- Crear nuevas oportunidades para el equipo. Una de las mejores inversiones es darle nuevas oportunidades a su equipo. Así ellos tendrán la posibilidad deseguir progresando.
10.- El trabajo unido como equipo es un elemento que debe propiciar como líder. Aquí la tarea del líder es crear el ambiente, y darle a cada persona lo que necesita en un momento...
tracking img