Asdf

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Programación neurolingüistica y comunicación interpersonal.

La programacion neurolingüistica surge a partir de la idea de considerar que el comportamiento del ser humano se produce a partir deunos programas mentales quetienen y que se asientan en el sistema nervioso y que pueden ser modelados a través del lenguaje.

La comunicación en PNL es entrar en sintonía,estableciendo una relación deconfianza mutua,se establece no tanto por lo que se dice sino por como se hace por el lenguaje corporal.
Las palabras transmiten información, el lenguaje corporal y el tono de voz transportan larelación.Cuando el lengujae verbal y el corporal entran en conflicto, tomamos el corporal como significativo, aunque prestemos atención a las palabras.

Se puede utilizar para desarrollar de manerarápida y eficaz un proceso de aprendizaje y así superar una situación de estrés, de conflicto, negociar con mayor ventaja frente a nuestros adversdarios, etc. En realidad nos permite conocer la percepciónde las otras personas a quienes tenemos enfrente a nosotros mismos. Es un complemento en el desarrollo de la Inteligencia emocional.

A nivel personal ayuda a superar bloqueos que impiden turealización, mejora la relación con uno mismo y con los demás, mejora la salud y el equilibrio emocional, desarrolla la creatividad y la expresión.

Encierra tres términos,el primero neuro, todocomportamiento proviene de nuestros procesos neurológicos de percpción: visión, oídos, olfato, gusto, tacto y sentimiento; todo lo percibimos del mundo exterior, lo recibimos a través de los sentidos y loprocesamos. Lingüistica, del lenguaje, para comunicarnos con los demás; traduce nuestros pensamientos y sentimientos.

La programación se refiere a las maneras que escogemos para organizar nuestrasideas y acciones. Cada persona tiene una manera particular de percibir el mundo. Utiliza sus sentidos para recibir la información del exterior y procesarla, los sistemas de representación son las vías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS