Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición Accidente: Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal.La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.Evento indeseado que da lugar a la muerte, enfermedad, lesión, daño u otra pérdida.
Causas:
Las causas que van directamente por el accidente son los actos inseguros que pueden ser Trabajar encondiciones inseguras o a velocidades excesivas, Usar ropa de trabajo inadecuada (con cinturones o partes colgantes o desgarradas, demasiado holgada, con manchas de grasa, etc.), Introducirse en fosos,cubas, cuevas, hoyos o espacios cerrados, sin tomar las debidas precauciones, no tomar las medidas necesarias cuando se conduce un vehículo, etc. No solo los humanos tienen la culpa de los accidentes,también por condiciones inseguras como falta de señalización de puntos o zonas de peligro, falta de sistema de aviso, de alarma, o de llamada de atención. Huecos, pozos, zanjas, sin proteger ni señalizar,que representan riesgo de caída Pisos en mal estado; irregulares, resbaladizos, desconchados, etc.

Causas de accidentes dependiendo del origen.
Origen Humano:
1. No Saber:
  - Desconocimientode la tarea (por imitación, por inexperiencia, por improvisación y/o falta de destreza).
2. No poder:
  - Permanente: Incapacidad física (incapacidad visual, incapacidad auditiva), incapacidadmental o reacciones sicomotoras inadecuadas.      Temporal: adicción al alcohol y fatiga física.
3. No querer:
  - Motivación: apreciación errónea del riesgo, experiencias y hábitos anteriores.
  -Frustración: estado de mayor tensión o mayor agresividad del trabajador.
  - Regresión: irresponsabilidad y conducta infantil del trabajador.
  - Fijación: resistencia a cambios de hábitos...
tracking img