asdf

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
William Shakespeare nació en el año 1564 en Stratford-on-Avonn (Inglaterra), y murió en el año 1616. Fue poeta y autor teatral inglés, considerado uno de los mejoresdramaturgos de la literatura universal Poco se conoce de su infancia pero se sabe con certeza que a los 18 años ya había contraído matrimonio con una joven de las cercanías de Stratford.En 1590 escribió “Henry VI” y “Richard III”. También cultivó formas literarias no dramáticas, como los poemas “Venus and Adonis” en 1593 y “Lúcrese” en 1594. Asimismo compuso 154sonetos de notable delicadeza lírica dirigidos a un amigo rico. 
Empezó a crear tragedias, de las cuales la más interesante es “Romeo y Julieta”, ésta fue una obra maestraescrita aproximadamente en el año 1591. En esta tragedia W. Shakespeare escribió sobre las dificultades que viven dos enamorados al enfrentarse a las costumbres burguesas de aquellaépoca y al odio que separa a sus padres, engrandeciendo el amor, como un sentimiento que es capaz de trascender todo límite. 
1.7 Lenguaje – estilo: 
El lenguaje en gran parte dela obra es retórico (ya que se usa palabras pomposas con el objetivo de embellecer lo que se quiere decir), utilizando los personajes nobles, vocablos complejos y actualmente depoco uso. Sin embargo, entre los criados suele darse un lenguaje coloquial cargado de ironías. 
El estilo es literario (W. Shakespeare tuvo su propia forma de escribir yexpresarse mediante sus escritos), incluyó figuras literarias como la imagen, la metáfora y la comparación, lo que indica un lenguaje poético. Cito aquí una de muchas frases: “Es elsol naciente y Julieta es el sol” (imagen). 
1.8 Tema: 
El trágico final de Romeo y Julieta a causa de su amor imposible por el odio entre los Montesco y los Capuleto. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS