Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proceso de integración efectiva de los alumnos con síndrome de Down en Educación Infantil: Variables influyentes en dicho proceso.
Por Jesús MOLINA SAORÍN y Nuria ILLÁN ROMEU
Universidad deMurcia
Dagoberto González y Simón Gallardo

Lo que más nos llamo la atención de este artículo fue cual era su foco principal de análisis, el cual se centraba en conocer cómo se desarrolla el procesointegrador de los alumnos con síndrome de Down en las aulas de educación infantil. Para ello dentro de los tópicos más relevantes están: El tipo de tácticas y estrategias son llevadas a cabo por elmaestro, cuáles de estas son modificadas para dar respuestas a las características individuales de cada alumno ‘’integrado’’, que recursos materiales y espaciales son empleados para el desarrollo de lastareas, cual es el clima evaluativo del aula y si existen diferencias entre el grupo-clase y el alumno integrado. A partir de ellos podremos verificar el avance del alumno integrado a partir de su:Autonomía, Socialización y Aprendizaje.
Dentro de las dimensiones más importantes para la correcta integración del alumno en la clase, se encontraban los contenidos, los recursos utilizados(plastilina, juegos, etc.), el tiempo, la actividad de los alumnos, el entorno físico, la función del maestro y el clima relacional. Estos aspectos a nuestro parecer son de importancia relevante ya quepermiten conocer cómo se puede lograr una mejor integración en la clase, poniendo en marcha distintas estrategias.
Para cada estrategia del maestro existían diversas tareas a realizar por el alumno.Dentro de los tópicos que abarcaba cada tarea se encontraban: la autonomía y identidad personal, relaciones sociales, comunicación y representación, el tiempo, los recursos y por último todo contaba conla supervisión del profesor.
A diferencia de otros métodos de enseñanza, los que se necesitan con los alumnos integrados requieren mucha más supervisión, a diferencia de los alumnos comunes y...
tracking img