Asdf

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
* Circulador
Se llama circulador a un dispositivo de microondas con tres puertas, numeradas 1, 2 y 3. Toda la energía que incide por la puerta 1 se transmite a la puerta 2; la incidente por lapuerta 2 pasa a la 3 y la incidente por la puerta 3, sale por la 1. La transmisión en sentido inverso no se produce.
* Directividad: Es la relación entre la potencia que se tiene en la puerta 2(Acoplada) y la de la puerta 3 (Aislada), cuando se alimenta por la puerta 1. Se expresa en decibelios (dB). Su valor típico es 20 dB.
* Perdidas o pérdidas de inserción: Es la relación entre la potenciaincidente y la potencia de salida. Se expresa en dB.

El circulador fue inventado por Lester Hogan, en los Laboratorios Bell al final de la Segunda Guerra Mundial. Estudiando las ecuaciones deMaxwell, un matemático de los laboratorios Bell había llegado a la conclusión de que si las ecuaciones eran correctas y completas, tendrían que existir dispositivos no recíprocos. El personal de Bell selanzó a la búsqueda de dichos dispositivos, pero no fue hasta la llegada de Hogan que produjeron el primer circuito real.
* Frecuencímetro 
Un frecuencímetro es un instrumento que sirve para medirla frecuencia, contando el número de repeticiones de una onda en un intervalo de tiempo, mediante el uso de un contador que acumula el número de periodos. Dado que la frecuencia se define como elnúmero de eventos de una clase particular ocurridos en un período, es generalmente sencilla su medida.
Según el sistema internacional el resultado se mide en Hz. El valor contado se indica enun display y el contador se pone a cero, para comenzar a acumular el siguiente periodo de muestra.
La mayoría de los contadores de frecuencia funciona simplemente mediante el uso de un contador que acumula elnúmero de eventos. Después de un periodo predeterminado (por ejemplo, 1 segundo) el valor contado es transferido a un display numérico y el contador es puesto a cero, comenzando a acumular el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • Asdf
  • Asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS