Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOCALIPTO

Nos cuenta la historia de una guerra ritual la cual consistía en combates en los que se capturaban prisioneros de ambos bandos que eran sacrificados ritualmente, estos sacrificios sehacían con el fin de satisfacer la sed de sangre de los dioses, se realizaban con mas frecuencia en condiciones de sequía extrema.
La película se enfoca en la vida de un aldeano que se describe como elrey del bosque, el cual logra esconder a su mujer embarazada y a su hijo en un pozo antes de que lo capturen.
También nos narra la travesía que hace una ves capturado, pasando por lugares horriblescomo el mercado de esclavos.
Los hombres son separados de las mujeres y embadurnados ritualmente con tinte azul por unas sacerdotisas, momento a partir del cual participan de un cierto carácterdivino. Al atravesar un túnel, los cautivos observan en sus paredes figuras humanas pintadas de color azul, en los momentos previos y una vez sacrificadas. A medida que se acercan a las pirámides, vencuerpos humanos mutilados que caen rodando escaleras abajo desde la cima.
Mientras tanto las mujeres son llevadas al mercado de esclavos para su venta, el protagonista y sus compañeros son conducidoshacia lo alto de una pirámide para ser sacrificados al dios de la mitología maya, Kukulkan, se inicia el ritual de la extracción del corazón a la primera víctima. Tras la extirpación de este órgano auna segunda víctima y su ofrecimiento al dios, toca el turno a nuestro protagonista, quien nunca pierde la esperanza de sobrevivir gracias al recuerdo de su esposa y sus hijos y que, a pesar de no poderhacer nada ante una muerte casi segura y del viaje hacia el más allá, no será sacrificado. Inmovilizado el protagonista sobre la piedra sagrada para el sacrificio, y cuando su última visión es elcuchillo de obsidiana en la vertical de su vientre, el cielo se oscurece repentinamente al ser ocultado el astro rey por un eclipse total de sol.

Gracias a este eclipse, que esperaban tanto el rey...
tracking img