Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Artes:

Iglesias chilenas.




















Antecedentes históricos

La ciudad de Castro fue fundada en febrero de  1567. Ese mismo año se construye untemplo con el nombre de apóstol Santiago, el cual posteriormente será utilizado por los evangelizadores de los pueblos indígenas de Chiloé. Dicho recinto sería incendiado y reconstruido varias veces,hasta su reconstrucción definitiva en 1771, utilizándose después como parroquia a cargo de los jesuitas.

Arquitecto y año de construcción

Esta iglesia fue construida en el año 1910, la obrefue dirigida por un superior del convento llamado p.angelc.sbiabre o, los planes arquitectónicos fueron echos por el arquitecto don eduardo provasoli.

Imágenes (4) distintas vistas[pic] [pic]


[pic] [pic] [pic]




Datos de la iglesia:

El frontis, la techumbre y los forros exteriores son de fierro galvanizado 
los forros interiores son deraulí y olivillo.
Las dimensiones de la Iglesia de Castro son: 52 mts. de largo por 27 mts. de ancho.


Estilo arquitectónico

El estilo de esta iglesia esta enmarcado dentro del estiloneo-gótico con una gran decoración interior, en su construcción emplearon maderas nativas de esa región entre algunas de estas están alerce, ciprés, tenío, coíhue y otras llamadas en Chiloé"coloradasque son de una larga duración.

Opinión de grupo

En este trabajo hemos podido aprender sobre la iglesia de castro, que es una de las iglesias más tradicionales de nuestro país, con sus fachadasy características netas del sur chileno. Chiloé es una tierra que está llena de una de historias misteriosas y llena de sorpresas que no nos dejan indiferentes, al ser la ultima región enindependizarse de los españoles, son unos de los que más conservan sus costumbres.

Fuentes de la fotografía

http://www.flickr.com/photos/amedinav1966/2262330503/in/set-72157624500040797...
tracking img