Asdf

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
¿SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD?
Un Sistema de Gestión de la Calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiarlas acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para lacalidad.
En otras palabras, un Sistema de Gestión de la Calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (Recursos, Procedimientos, Documentos,Estructura organizacional y Estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización queinfluyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización. Si bien el concepto de Sistema de Gestión de la Calidad nace en la industria de manufactura, estos puedenser aplicados en cualquier sector tales como los de Servicios y Gubernamentales.
Para implementar un sistema de gestión de calidad, una organización debe tomar en cuenta la siguiente estructura:
1Estrategias
2 Procesos
3 Recursos
4 Estructura organizacional
5 Documentos

¿SERVICIO POSTVENTA?
Consiste en todos aquellos esfuerzos después de la venta para satisfacer al cliente y, si esposible, asegurar una compra regular o repetida. Una venta no concluye nunca porque la meta es tener siempre al cliente completamente satisfecho.
Este es uno de los puntos diferenciales respecto a lacompetencia.
Un servicio postventa es el último proceso de la espiral de la calidad y garantiza el paso a un nivel superior en cuanto a la calidad al permitir:
* Conocer la opinión de los clientes.* Identificar oportunidades de mejora.
* Evaluar los productos y procesos garantizando la retroalimentación necesaria.
Si el servicio postventa es deficiente, puede afectar negativamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS