Asdf

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
La mayoría de los fumadores inician este hábito por razones sociales: el reconocimiento, la aceptación de los demás, la rebelión frente a las prohibiciones. El tabaco como medio de sociabilización esuna idea impuesta, en gran parte, por el cine y la publicidad. Las grandes estrellas del cine norteamericano fumaban en las películas y promocionaban el consumo del tabaco en la publicidad.El American way of life también popularizó un hábito pernicioso para la salud: fumar
 
Pero también existen otros motivos, como los psicológicos, ya que fumar crea la falsa sensación del placer, la relajacióny la concentración. Hasta el siglo XX se creyó que el tabaco tenía propiedades terapéuticas y, en cierto modo, así es, pues sirve como antidepresivo y para calmar la ansiedad. El  problema es quecrea una gran dependencia por sus componentes adictivos, por lo que actualmente se utilizan remedios más eficaces para combatir la depresión y la ansiedad, que no crean adicción.
 
Muchas empresasproductoras de tabaco han añadido amoníaco para que los efectos adictivos del tabaco se intensifiquen. Por tanto, el tabaco que se comercializa es adulterado con sustancias químicas que le aportanpreocupantes componentes adictivos. El tabaco puro produce daños irremediables pero el tabaco adulterado, es mucho peor.
* El tabaquismo
* Consecuencias
* La adicción a la nicotinaEtiquetas: ansiedad, causas, dejar de fumar, depresión, fumadores, Tabaco, tabaquismo.

El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acciónde dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.
Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.[1] En Europa eltabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS