Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de biología:
Trabajos científicos.

José Gûeicha cárcamo.
Biología

Describir el diseño de los experimentos de Francesco Redi y Louis Pasteur:

El experimento de Francisco Redi:

El experimento de Francisco Redi Se baso en la hipótesis de que los seres vivos no se originaban por generación espontanea. Antes de este experimento se creía que los seres vivos salían de lanada. Motivado por el extraño comportamiento que tenían las moscas cerca de la carne en descomposición o que estaba a la intemperie, y luego la extraña aparición de gusanos
Para descartar la teoría, Redi hizo lo siguiente;
Al ver que unas moscas volando sobre un trozo de carne se le ocurrió desafiar la teoría vigente:
1: Colocó una víbora muerta, un pescado y un trozo de carne de ternera enfrascos, los cerró y selló.

2: En otros frascos colocó los mismos componentes, pero los dejó abiertos.

Los resultados fueron muy interesantes
A: Vaso tapado con malla, aquí las moscas no pudieron poner huevos, por ello no hubo descomposición de la carne:
En los frascos cerrados y sellados no había gusanos, aunque su contenido se había podrido y olía mal.

En los frascos abiertos, en cambio,se veían gusanos dentro de la carne y sobre ella, además de una gran cantidad de moscas que entraban y salían del frasco.

A: Vaso recto, destapado con carne adentro, aquí las moscas pusieron sus huevos, al crecer las larvas contaminaron la carne:
Por lo tanto, la carne de los animales muertos no puede engendrar gusanos a menos que sean depositados en ella huevos de animales, cosa que es muycomún puesto que las larvas de las moscas se alimentan de la carne y es algo muy común visto cada día.

Redi pensó que la entrada de aire a los frascos cerrados pudiera haber influido en su experimento, por lo que llevó a cabo otro.

Puso carne y pescado en un frasco cubierto con gasa y lo colocó dentro de una jaula cubierta también con gasa.

Los resultados fueron exactamente los mismos queen el primer experimento.

Aún con los resultados obtenidos y los de otros autores, no sólo la gente seguía creyendo en la generación espontánea, sino que el propio Redi continuaba convencido de que algunos insectos se generaban en forma espontánea.

El experimento de Louis Pasteur;

Louis Pasteur, propone que, al igual que Redi, la vida en los seres más pequeños o Microscópicos, no seproduce de forma espontaneas como lo decía la teoría de ese entonces.
Plenamente consciente de la presencia de microorganismos en la naturaleza, Pasteur emprendió una serie de experimentos diseñados para hacer frente a la cuestión de la procedencia de estos gérmenes.
Para iniciar, el coloco 2 tubos en los cuales había una especie de caldo d cultivo, al inicio en iguales condiciones, pero conla diferencia de su contenedor. En el primero coloco dicho caldo, solo cubriéndolo con una especie de filtro o malla, acto seguido tomo el segundo, en el cual estaba el mismo contenido, pero también con una diferencia, el envase. En este ultimo el envase era largo y curvo, con un filtro, lo que teóricamente hacia que el envase que de impermeabilizado. Y así fue continuando con su experimento,observando que la cantidad de microorganismos presentes en ambos envases eran completamente diferentes, uno poseía y otro no.
Pasteur llegó a la conclusión de que la respuesta era siempre la misma, se encontraban dichos microorganismos. Observó que en los cultivos que dejaba expuestos al aire aparecía una gran cantidad de microorganismos pero en los que se mantenían en condiciones estériles esto nosucedía. De este modo, Pasteur demostró que todo ser vivo procede de otro y nunca por generación espontánea y posteriormente con el reputado bacteriólogo inglés Henry Bastión que mantenía que, en las condiciones apropiadas, podían darse casos de generación espontánea.

2: Evalúe el efecto de la investigación de Pasteur en el pensamiento científico y en nuestra sociedad.

-Louis Pasteur...
tracking img