Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TUNEL

El Túnel es una obra escrita por el escritor argentino Ernesto Sabato. En el que se muestra la historia propia de Juan Pablo Castel, en la que observamos lo que lo llevo asesinar a una dela protagonista, María Iribarne.
En cuanto al autor Ernesto Sabato, nació el 24 de Junio de 1911 en la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires. Hijo de Francisco Sábato y Juana María Ferrari,inmigrantes italianos, fue el décimo de once hermanos.
En 1924 inició sus estudios primarios, en la Escuela primaria de Rojas, los secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires y en 1929 ingresó enla Facultad de Ciencias
En 1933 fue elegido secretario General de la Federación Comunista y en 1934 viajó a Bruselas como delegado del Partido Socialista Argentino al Congreso sobre el fascismo y laguerra, pero debido a algunos inconvenientes en Moscú debió huir a París.
En el año 1938, obtuvo finalmente el Doctorado en Física de la Universidad Nacional de La Plata y con el una beca paratrabajar en el Laboratorio Curie de París. Un año más tarde, fue transferido, al Massachussets Institute of Tecnology antes de que estallara la segunda Guerra Mundial.
En 1940, Regresó a la Argentina,como profesor de la Universidad de Buenos Aires y dos años después, decide finalmente dedicarse a la Literatura y la Pintura, abandonando de éste modo las Ciencias. Debido a su importante labor artísticarecibió en 1975, el Premio de Consagración Nacional Argentina y en 1977 el Premio Medici en Italia.
Otros premios que obtuvo, fueron: en 1984 Premio de Cervantes, 1987 en Francia, Comandante de laLegión de Honor, 1989 en Israel, Premio Jerusalén y en España por la Universidad de Murcia como Honoris Causa, 1991 por la Universidad de Rosario en Argentina y 1995 Italia, Universidad de Turín.
Comono podía ser de otro modo, debido al prestigio alcanzado, entre los años 1983 y 1984, por pedido del (en ese momento) Presidente Raúl Alfonsín, presidió la Comisión Nacional de Desaparecidos....
tracking img