Asdfasdf

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
La anatomía es una ciencia descriptiva que estudia la estructura de los seres vivos, es decir la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que lascomponen.

El interés por la Anatomía es tan antiguo como la humanidad. El hombre primitivo, al cazar a su presa y cortarla en pedazos para después comerla, le dio curiosidad no sólo se preocupó porinvestigar los elementos que tenía a su alrededor y los fenómenos naturales a los que estaba su existencia, sino, que también de donde venían, su evolución, quiso saber sobre sí mismo: su origen, supresente, su futuro y naturalmente, el cómo y porqué de su constitución física.

El hombre primitivo pensaba que las enfermedades venían por el descontento de alguno de sus dioses, entonces lo que hacíanera ofrecer un sacrificio como sacarle las viseras, así empezó el interés de la anatomía.

Los egipcios también tuvieron mucho que ver con los conocimientos de la anatomía, ya que en sus creencias almomificar a sus reyes debían sacar los órganos y vísceras para prevenir la putrefacción de los momificados.
El acceso original para su conocimiento, fue a través de la anatomía comparada. El hombrecazador, debió, examinar y diferenciar sus propias estructuras con las de los animales que mataba para el consumo. El hombre primitivo, según lo demuestran  los hallazgos arqueológicos,  practicótrepanaciones con el fin de curar ciertos males, para lo cual fue necesario que tuviese conocimientos anatómicos. De los cráneos hallados se deduce que un importante porcentaje de pacientes que sesometieron a tales intervenciones quirúrgicas, sobrevivieron a ellas.
Al estudiar las culturas de la Antigüedad se comprueba la importancia que se concedió a la Medicina y a la Anatomía en particular. Todascontaron con sus dioses de la Medicina, y quienes la practicaron en la Tierra, en muchos casos, fueron elevados a la calidad de deidades. Tal es el caso de Esculapio; de simple humano pasó a ocupar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfasdf
  • asdfasdf
  • Asdfasdf
  • asdfasdfas
  • asdfasdf
  • Asdfasdf
  • Asdfasdf
  • asdfasdfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS