Asdfasdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 4
Escoja dos formas de conocimiento y responda: ¿de qué manera posibilitan y limitan nuestro conocimiento del mundo?

El lenguaje, para algunos es solo la forma en que nos comunicamos oque hablamos con los amigos. Pero en realidad el lenguaje tiene un significado mucho más profundo. El lenguaje, según la Real Academia Española, es “un conjunto de señales que dan a entender algo”. Es decir signos verbales y no verbales que ayudan a entender lo que nos rodea y a comunicarnos con nuestros pares. El lenguaje es considerado una forma de conocer, en donde es parte de losprocesos humanos para aprender del mundo. Por otra parte, “la percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar lainformación proveniente de su entorno” esto me lleva a la pregunta ¿De estas formas de conocimiento cual limita más el conocimiento del mundo y cual lo posibilita más? De estas formas de conocimiento, laque la que mas facilitaría el conocimiento del mundo sería el lenguaje y la que más la limitaría seria la percepción.

El lenguaje es la forma de conocimiento que une a todas las otras formas, paraasí comunicar el conocimiento y construir las representaciones simbólicas de la realidad, ya que comunicarse es parte de la esencia humana. Sin embargo esto no hace que el lenguaje sea la forma deconocimiento más importante, debido a que todas se complementan, aunque el lenguaje sigue siendo aquella que las complementa y actúa como vector.
Sin el lenguaje es casi imposible comunicarse, ysin comunicación es muy difícil obtener conocimientos. Todos los seres humanos tienen la necesidad de comunicarse con los otros seres. Esto tiene que surgir a través del lenguaje. Por ejemplo, enuna situación de una sala de clases, se comparten conocimientos a través del lenguaje, el profesor transmite sus conocimientos y los alumnos comparten su percepción y conocimiento del tema.
tracking img