Asdfasdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos

Integrantes:
Bozzo Cubas, Milton
Carrillo Tovar, André
Chiang Montañez, Raúl
Espinoza Ildefonso, Deyvit
Muñoz Uribe, Renato
Muñoz Uribe, Renzo
Ludeña Alayo, José Luis
Samame Taniguchi, Yukio
Colegio:
Pitágoras San Borja
Curso:
Filosofía
Grado:
5to de secundaria

Índice

Trastorno mental………………………………………………....……3
Trastorno de la personalidad……………………………..…..….4División de los trastornos según del DSM-TR…….5
GRUPO A………………………………………………...5
GRUPO B……………………………………………..….6
GRUPO C…………………………………..…………....9

Diagnostico…..……………………………………………..…..11
Tratamiento….…………………………………………………12
Glosario…………………………………………………………………….13
Bibliografía………………………………………………………………..14

Trastorno
El término hace referencia a ciertas enfermedades. Se pueden destacar dosnetamente psicológicas, los trastornos mentales y los de la personalidad.

Trastorno mental
Un trastorno mental es un síndrome o un patrón psicológico de significación clínica, vinculado a un malestar o una discapacidad. Una enfermedad mental es una alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, que se traduce en trastornos del razonamiento, del comportamiento, de la comprensión dela realidad y de la adaptación a las condiciones de la vida.
Según el Manual diagnostico y estadísticos de los trastornos mentales DMS-I el término «trastorno mental» implica, desafortunadamente, una distinción entre trastornos «mentales» y «físicos» (un anacronismo reduccionista del dualismo mente/cuerpo). Los conocimientos actuales indican que hay mucho de «físico» en los trastornos«mentales» y mucho de «mental» en los trastornos «físicos»
Los trastornos mentales pueden ser ocasionados por factores biológicos, ambientales o psicológicos. Debido a esto requieren de una atención multidisciplinaria que mejore la calidad de vida del paciente.
Aunque existen diversas categorías de trastornos mentales, las principales hacen referencia a los trastornos neuróticos y los trastornospsicóticos.
Los trastornos neuróticos afectan la percepción del sujeto sobre sí mismo y el nivel de aceptación del Yo. Sin embargo, no suponen una desconexión con la realidad ni un alejamiento importante de la vida social.
Los trastornos psicóticos, en cambio, pueden incluir alucinaciones, delirios y una grave alteración afectiva y relacional. Por lo general, están determinados por factores orgánicos deimportancia.

Trastornos de la personalidad

Los trastornos de la personalidad se caracterizan por patrones de percepción, reacción y relación que son relativamente fijos, inflexibles y socialmente desadaptados, incluyendo una variedad de situaciones.
Cada uno tiene patrones característicos de percepción y de relación con otras personas y situaciones (rasgos personales). En otras palabras lagente tiende a enfrentarse a las situaciones estresantes con un estilo individual pero repetitivo.

Aunque la gente tiende a responder siempre del mismo modo a una situación difícil, la mayoría es propensa a intentar otro camino si la primera respuesta es ineficaz. Las personas con trastornos de la personalidad son tan rígidas que no pueden adaptarse a la realidad, lo cual debilita sucapacidad operacional. Sus patrones desadaptados de pensamiento y comportamiento se hacen evidentes al principio de la edad adulta, frecuentemente antes, y tienden a durar toda la vida. Son personas propensas a tener problemas en sus relaciones sociales e interpersonales y en el trabajo.

Las personas que presentan trastornos de la personalidad no son conscientes de que su comportamiento, a menudo creenque sus patrones son normales y correctos.
Su comportamiento inadecuado causa dificultades a los demás. En cambio, la gente con trastornos por ansiedad se causa problemas a sí misma pero no a otros. Cuando las personas con trastornos de la personalidad buscan ayuda por sí mismas (frecuentemente, a causa de frustraciones), tienden a creer que sus problemas están causados por otras personas o...
tracking img