Asdfasdf

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
La eutanasia:
La eutanasia. Palabra de origen griego, con el significado de acortamiento voluntario de la vida y quien padece una enfermedad incurable o de existencia vegetativa y precaria o Comosegún lo define el diccionario de la real academia de la lengua (RAE) como una “buena muerte”.
Factores para disputar la eutanasia:
La eutanasia primero que todo para ser efectuada en práctica debetener al menos dos personas como participantes, sin incluir al paciente con tal enfermedad (el afectado, y dos médicos tratantes).
Chile como país no es ajeno de este debate mundial sobre laeutanasia. Si bien esta práctica está prohibida en estos momentos en nuestro país, desde el 2001. Pero el ejecutivo como parte de la reforma de la salud (AUGE), presento un proyecto de ley sobre los deberesy derechos del paciente en el cual el articulo citaba: “TODO PACIENTE QUE SUFRA UNA ENFERMEDAD INCURABLE O PROGRESIVAMENTE LETAL QUE LE CAUSE UN PADECER INSUFRIBLE EN LO FISICO Y QUE SE LE REPRESENTACOMO IMPOSIBLE DE SOPORTAR PODRA SOLICITAR POR RAZONES HUMANITARIAS, Y DE CONFORMIDAD A LAS NORMAS QUE ESTA LEY ESTABLECE, QUE LA MUERTE LE SEA PROVOCADA DELIBERADAMENTE POR UN MEDICO CIRUJANO”. Dadoesta polémica por este proyecto, fue retirado para no atrasar la reforma de la salud, en el cual este proyecto podía efectuarse por la CONSTITUCION POLITICA DE LA REFORMA DE CHILE.
La reforma de lasalud: da al paciente o persona proteger su vida desde el momento del que nace hasta que fallece.
Nosotros los expositores a favor de este proyecto de la eutanasia, proponemos que si se puede efectuarla ley de los derechos del paciente, como cita en el ARTICULO 19 Nº1 de la CONSTITUCION POLITICA DE LA REFORMA DE CHILE: “LA CONSTITUCION ASEGURA A TODAS LAS PERSONAS:
1º EL DERECHO A LA VIDA Y ALA INTEGRIDAD FISICA Y PISIQUICA DE LA PERSONA.
LA LEY PROTEGE LA VIDA DEL QUE ESTA POR NACER.
LAS PERSONAS NACEN LIBRES E IGUALES EN DIGNIDAD Y DERECHOS”.
Tras esto como lo dice el ARTICULO 19...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfasdf
  • asdfasdf
  • Asdfasdf
  • asdfasdfas
  • asdfasdf
  • Asdfasdf
  • Asdfasdf
  • asdfasdfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS