Asdfasdfasdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sacramentos
1. Bautismo inmersión o purificación con agua, es la puerta a todos los sacramentos. El signo es el agua, para que sea válido debe derramarse al mismo tiempo que se pronuncian laspalabras de la forma.
Forma: “yo te bautizo en el nombre…
Efectos: la justificación, la gracia sacramental, la impresión el carácter en el alma , la remisión de las penas.
Gracia: nos perdona elpecado original  y todos los pecados hasta ese momento

2. Confirmación sacramento por el cual el bautizado queda fortalecido por el don del ES, para que sea testigo de cristo y propague y defienda sufe.
Materia: Es la unción con el crisma en la frente se le añade la imposición de las manos por parte del obispo.
Forma: palabras
Efecto: aumenta la gracia santificante, confiere la graciasacramental específica, imprime carácter en el alma.
Gracia: Los dones del espíritu santo (¿?)

3. La Eucaristía Consagración del pan y el vino en cuerpo y sangre de cristo. Sacramento por el cualse recibe a JC verdaderamente real y sustancialmente presente. Es le mas importante.
Signo externo: pan y vino.
Gracia: “ el que bebe de mi sangre y come de mi carne permanece en mi y yo en el.Efectos: aumento de la gracia santificante, produce gracia sacramental, prenda de vida eterna, perdón de los pecados veniales.

4. Penitencia (conversión) es una virtud moral, lleva al pecador aarrepentirse de sus pecados y a tener el propósito de no cometerlos de nuevo imponiendo una penitencia. Se perdona a través de la absolución sacramental los pecados cometidos después del bautismoGracia: sacramental santificante, perdón de los pecados, reconcilia con la iglesia.
Efectos: Aumenta el justo conocimiento propio, crece la humildad cristiana, se purifica la conciencia, se aumenta lagracia santificante.

5. Unción de los enfermos Sacramento por el cual mediante la unción con el óleo bendecido y la oración del sacerdote se confiere al hombre enfermo la gracia de Dios para la...
tracking img