Asdfef

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Alicorp contribuye de manera permanente con diversas organizaciones benéficas ligadas a los temas de nutrición, ecología y educación. Realiza, mediante su programa "Voluntarios Alicorp", actividadesde voluntariado en las cuales sus trabajadores ofrecen tiempo y conocimientos a poblaciones necesitadas. Dona importantes volúmenes de víveres a instituciones caritativas, albergues municipales,centros estatales, asociaciones civiles, etc. Adicionalmente, asiste con productos recolectados entre su personal a poblados devastados por catástrofes naturales.

Este año Alicorp ha lanzado junto aCáritas del Callao su programa de nutrición comunitaria llamado Recuperar, a través del cual se evaluará a 1,000 niños de las zonas de Carmen de la Legua, Boterín, Ventanilla y Pachacutec, en el Callao, yse logrará la recuperación nutricional de 500 de ellos mediante la ingesta de medicamentos y antianémicos. Como segundo objetivo, el programa está avocado al desarrollo de capacidades de las madres yel fortalecimiento de los comedores infantiles al brindarles conocimientos para mejorar sus prácticas de higiene y salud y preparar menús nutritivos y balanceados. Finalmente, el programa persiguetambién crear una red de promotores de vigilancia nutricional que trabajen directamente con las poblaciones mencionadas.

Como actividades complementarias al programa Recuperar, Alicorp se encuentraimplementando junto con Cáritas del Callao biohuertos en los comedores populares, que permitirán el desarrollo de conocimientos para incrementar la disponibilidad de alimentos en la zona de Pachacutecen el Callao. Por otro lado, el programa se verá reforzado a través de la realización de cuatro campañas de asistencia médica como parte del programa Puente de Vida de la organización Vida Perú.Finalmente, los voluntarios de Alicorp se encuentran también participando activamente del programa a través de diferentes actividades para capacitarse ellos mismos en temas de nutrición y mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS