Asdff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Penetrar en el área de puerta será sancionado de la siguiente forma:
* Golpe franco contra el jugador atacante (en la línea de área de puerta).
* penalti contra los jugadores defensores cuando estos penetren el área de puerta con la intención de defender ésta, y golpe franco en los demás casos.
3. El jugador que entre en el área de puerta después de lanzar el balón no será penalizadosi con ello no saca alguna ventaja. Cuando un jugador tira a puerta puede saltar por encima de la línea del área de puerta, pero el balón tiene que salir de las manos del jugador antes de que este vuelva a tomar contacto con el suelo en el interior del área (en este caso, golpe franco en la línea del área de puerta).
4. En el área de puerta el balón pertenece al guardameta, quedando prohibido atodo jugador ir a buscar el balón o seguir jugando cuando éste se encuentre dentro del área de puerta en contacto con el suelo o en posesión del portero (Golpe franco en caso de infracción).
5. Si el balón, rodando o rebotando, sale del área de puerta, sigue el juego.
6. Al enviar al balón intencionadamente de la propia área de portería, la decisión del árbitro será la siguiente:
* Si elbalón entra en la portería, el tanto es válido.
* Si el portero toca el balón y éste no entra en la portería, se penalizará al mismo con un castigo a siete metros (penalti).
* Si el portero no toca el balón y éste no entra en la portería, se castigará con un golpe franco.
* Si el balón sale del campo por la portería, se castigara con saque de esquina.
7. Cuando el balón sea tocado por unjugador del equipo defensor el juego seguirá.
9. EL PORTERO.
1. El portero puede, para defender su portería, parar el balón con cualquier parte del cuerpo, hasta con los pies, pero únicamente si el balón entra en movimiento hacia la portería (En caso contrario golpe franco).
2. En el interior del área de puerta el guardameta puede moverse con el balón sin restricciones en cuanto a tiempo ynúmero de pasos.
3. El guardameta puede abandonar el área de puerta sin el balón, pero entonces será considerado como un jugador cualquiera. Se considerara que el portero se encuentra fuera del área cuando cualquier parte de su cuerpo toque el suelo fuera de está.
4. El portero no puede salir del área con el balón (Golpe franco en caso de infracción)
5. Después de ejecutado el saque de puerta, elguardameta no podrá volver a jugar el balón hasta tanto no lo haya tocado otro jugador (Golpe franco en caso de infracción).
6. El portero no podrá tocar el balón que se encuentre fuera del área, mientras él se halle dentro de la misma (Golpe franco en caso de infracción).
7. El portero no podrá llevar al área de puerta el balón cuando éste se encuentre fuera (Lanzamiento de castigo a sietemetros).
8. Toda sustitución del portero durante el partido tendrá que ser comunicada al árbitro (penalti en caso de infracción).
El nuevo portero no podrá entrar el área de puerta hasta que el primer guardameta no la haya abandonado (Castigo a siete metros en caso de infracción).
10. LOS TANTOS.
1. Se consigue un tanto o gol cuando el balón rebasa totalmente la línea de puerta entre los dos postes,siempre que haya sido lanzado conforme a las reglas de juego (Golpe franco en caso de infracción). Cuando el balón sea introducido en la portería por un jugador del bando defensor, contraviniendo las reglas de juego, el tanto será considerado válido.
2. Después de logrado un gol, el equipo contrario al que ha marcado será el que efectúe el saque de centro.
3. El encuentro será ganado por elequipo que consiga mayor número de tantos.
4. Si ningún equipo lograse marcar, o si ambos hubiesen obtenido el mismo número de goles el encuentro se considerará empatado.
11. SAQUE DE BANDA.
1. Se efectuará un saque de banda cuando el balón sale del campo rebasando las líneas laterales.
2. La puesta en juego del balón corresponderá al equipo que no lo hubiera tocado en último lugar antes de su...
tracking img