Asdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica de laboratorio 1.6.1: Uso de las herramientas de colaboración: IRC e IM
Diagrama de topología

Objetivos de aprendizaje
Al completar esta práctica de laboratorio, usted podrá: • • • • Definir Internet Relay Chat (IRC) y Mensajería instantánea (IM). Enumerar varios usos de colaboración de IM. Enumerar varios usos incorrectos y asuntos relacionados con la seguridad de datos queinvolucran la IM. Usar IRC para demostrar colaboración.

Información básica
Los correos electrónicos permiten que muchos usuarios colaboren, compartan ideas y transfieran archivos. Pero, a menos que el usuario controle permanentemente la cuenta de correo electrónico, los correos electrónicos no leídos pueden pasar inadvertidos durante un largo tiempo. El teléfono ha sido la tecnología elegida cuandolas personas buscaban contacto inmediato. Desafortunadamente, no se puede usar el teléfono para transferir archivos. Lo que necesitan los colaboradores para la comunicación en la red humana es una herramienta con la flexibilidad del correo electrónico y la capacidad de respuesta del teléfono. Internet Relay Chat (IRC) y la Mensajería instantánea (IM) se ajustan bien a estos requisitos. A través deInternet o de una red corporativa privada, los usuarios pueden intercambiar fácilmente ideas y archivos. IMing y Chatting son dos métodos de comunicación en tiempo real, pero se implementan en forma diferente. La Mensajería instantánea proporciona comunicación uno a uno entre individuos “aceptados”. Para iniciar un mensaje instantáneo, una persona debe “invitar” a otra. El receptor de lainvitación debe conocer, y aceptar, la sesión IM en base al nombre de pantalla del otro usuario. El cliente IM le permite contar con una lista autorizada de usuarios, generalmente denominada Lista de contactos. Si desea comunicarse con más de una persona al mismo tiempo, puede abrir otras ventanas de IM. Cada una de esas ventanas representa una comunicación entre dos personas. Internet Relay Chat, por otrolado, permite la interacción entre varias personas. También proporciona un grado de anonimato. Para iniciar una conversación, se establece una conexión a un servidor de chat y se une a un debate sobre un tema determinado. Cuando se une, se dice que se “agregó a una sala”. En la sala de chat, usted crea su propia identidad y puede proporcionar tan poca información sobre usted como desee.
Todo elcontenido es Copyright © 1992 – 2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento es información pública de Cisco. Página 1 de 7

CCNA Exploration Aspectos básicos de redes: La vida en un mundo centrado en la red

Práctica de laboratorio 1.6.1: Uso de las herramientas de colaboración: IRC e IM

A pesar de que el siguiente análisis se centra principalmente en IM, unabreve práctica de laboratorio con nuestra “nube modelo de Internet” demostrará la facilidad de IRC. IM necesita un dispositivo que proporciona servicios que permiten a los usuarios comunicarse. Este dispositivo se conoce como Servidor de mensajes instantáneos. Los usuarios de los dispositivos finales, como una computadora, usan un software denominado Cliente de mensajes instantáneos. Estaconfiguración se denomina relación cliente/servidor. Los clientes IM se conectan a un servidor IM y el servidor une a los clientes. Esta relación se denomina red IM. Hay muchas redes IM disponibles, cada una con usuarios dedicados. Entre las redes de IM conocidas se encuentran America On Line (AOL) Instant Messenger (AIM), Windows Live Messenger (MSN), Yahoo! Messenger e ICQ (I Seek You). La Figura 1muestra la aplicación cliente AIM conectada a la red AIM.

Figura 1. Cliente AIM Características Los servicios IM tienen muchas características comunes: • Cuando un cliente IM se conecta a una red IM, cualquier conexión existente se puede alterar mediante una lista de contactos, una lista de otras personas con las cuales usted se comunica por medio del cliente IM. Compartir archivos entre clientes...
tracking img