ASDFG

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013



VIACRUCIS POR LA VIDA





1. JESUS ENTREGADO A MUERTE
¿No fue suficiente la muerte más universal y dolorosa que se dio en Jesús? Hoy, con el silencio de algunos, y la timidez de otros, se siguen entregando a la cruz de la no existencia, miles de seres humanos que no han cometido otro delito sino los haber sido concebidos.
Líbranos, Señor, de aquellas leyes que permitencrucifixiones inocentes. Líbranos, Señor, de condenar –bajo pretextos estériles- vidas humanas a la muerte, sin tiempo para haber nacido.
Qué bien lo reflejó un pensador “la vida no consiste en tener buenas cartas sino en jugar bien las que uno tiene”. La vida, qué duda cabe, es la más valiosa.

2. JESUS CON LA CRUZ A CUESTAS
Nunca será buena la violencia. Y, el que más la sufrió en propias carnes–Jesús- nos dice que nos amemos los unos a los otros. ¿Cómo amar cuando el crimen es reconocido, amparado y orquestado? ¿Cómo amar cuando, en lo más alto de nuestra sociedad, sigue levantándose una escandalosa cruz que nos recuerda a los que han muerto sin palabras; a aquellos que sobre sus hombros –frágiles o invisibles- fueron puestas pesadas cruces de abominable crueldad y de desprecio a la vida?“El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido”. Y, en ese juego, deja lugar para el otro.

3. EL SEÑOR CAE BAJO EL PESO DE LA CRUZ
No es malo caer. Lo contradictorio es no darse cuenta de cuando nos derrumbamos y por qué nos hundimos. Una sociedad caprichosa y hedonista, se corrompe cuando lejos de defender al débil, ensalza, pregona, yendiosa exclusivamente los derechos y el bienestar de los poderosos. Y poderoso es quien estando lleno de vida, quiere la muerte; y poderoso es quien siendo legislador, no promueve la vida; y poderoso es quien, pudiendo defender la verdad, por presiones o miedo, calla o enmudece ante tantos rostros y niños que mueren sin defensa alguna.
“Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida”¡Vivala vida de los demás y por los demás!

4. JESUS SE ENCUENTRA CON SU MADRE
¡Qué gozo para una madre la primera sonrisa de un niño recién nacido! ¡Qué regocijo, el de una madre, cuando escucha el primer llanto de una nueva vida! ¡Qué misterio tan difícil de abarcar: la vida dentro de la vida! ¡Qué misterio tan fácil de accidentar: una mano asesina!
María, camino del calvario, sigue tropezándosecon muchos Cristos dolientes. Cristos que no pudieron jugar. Cristos que no pudieron balbucear sus primeras palabras. Cristos que nunca pudieron llegar a ser niños.
El dolor de María también debe de ser el nuestro. El mundo sigue siendo una inmensa vía dolorosa por el que la muerte circula y se mueve con toda libertad cada día. ¿Hasta cuando tendremos que padecer la sangre de tanto inocente?“El espejo que uno encontrará al final de su vida, será la actitud que él tuvo frente a la vida de los demás”

5. EL SEÑOR AYUDADO POR UN CIRINEO
¿Qué es más fácil? ¿Ser heraldo de vida o de muerte? ¿Qué recompensa más? ¿Empujar a la vida o aplaudir a la muerte? El Señor, camino del martirio, tuvo la suerte de contar con una mano anónima. Una ayuda que, lejos de auxiliarle para morir, quisomitigar su sufrir. Fue cirineo de vida, no de muerte.
Hoy, en la sociedad que vivimos, sobran utensilios de muerte; no queremos Gólgotas que se prolonguen matando en el horizonte de un falso progresismo. Pidamos al Señor por los hombres y mujeres de la ciencia. Por los que se dedican a la sanidad. Que sean siempre defensores, cirineos que faciliten a llevar las cruces de cada día y sean protectores dela vida.
“No se puede tener otra tarea en cuanto a la vida que la de conservarla hasta morir”


6. LA VERONICA ENJUGA EL ROSTRO A JESUS
Una mujer tuvo la intrepidez de romper con el protocolo que animaba y jaleaba la muerte. Desde lo más profundo de sus entrañas sacó un lienzo limpio, inmaculado. No estaba de acuerdo con aquel rostro que, siendo divino, estaba siendo lapidado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfg
  • Asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • asdfg
  • asdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS