asdfg

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
RESPUESTAS:
1)- Al integrar un alumno con discapacidad a un aula común se deben evaluar sus modos y tiempos de aprender, para considerar si es necesario, o no, realizar adecuaciones curriculares,teniendo presente que el condicionamiento impuesto por alguna situación específica no siempre involucran áreas que comprometen el desarrollo cognitivo.
El docente infiere atreves de la didáctica, paraintegrar al estudiante en las actividades, ya que adapta una propuesta curricular no es desprestigiar y empobrecer y hacerla fácil, sino, todo lo contrario. Propone un claro intento de articular elcurrículo al alumno para favorecer la construcción del conocimiento.
El docente para este alumno deberá utilizar una didáctica diferente, acercando al alumno para que escuche con claridad, o tomandoasiento cerca de él, facilitando su atención sin interrupciones para el grupo, utilizar un tono de voz fuerte y clara para que perciba con atención la clase. Deberá tener en cuenta un materialdidáctico acorde según sus necesidades. El profesional a cargo deberá ser cauto y preciso, prestar especial atención a las necesidades del niño, en relación a la motivación y al estímulo.
2)- Tomando encuenta la bibliografía trabajada en clase, el capitulo n° 7 la producción de discapacidad en clave de ideología.
Vemos en el siguiente párrafo la maestra que dice
En este caso el grupo plantea, que ladocente a cargo sobre este caso, debería dar la posibilidad a la alumna y a sus compañeros, como lo pide el directivo, los demás docente y el apoyo especial, ya que la alumna demostró durante el añodesenvolverse sin dificultad, así mismo dándole la posibilidad de diversificar la propuesta curricular presentando actividades que respeten y desplieguen la articulación y poniendo de manifiesto lainclusión y la integración dentro del aula.









Consigna individual
Con el material trabajado en clase.
“Es un la escuela en donde se expresan las dificultades de aprendizaje que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfg
  • Asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • asdfg
  • asdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS