Asdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Bachillerato Tecnológico
Industrial y de Servicios #21.

Materia: CTSV.

Campaña: Sobre el reciclaje en Escuela.

Nombre del Equipo:
* Armenta Peralta Daniela A.
* Hernández Martínez Adriana.
* Sarabia Bojórquez Cassandra
* García González Maritza.

Profra: Herminia Gpe. Vega González.

Nombre del Equipo: ACDM

Nombre de la Campaña: GRP “Grupo de Reciclajedel Plástico”

Objetivo: Evitar la Contaminación en la escuela recolectando la mayor cantidad de Plástico.

Tipo: Residuo Sólido (Plástico).

Logo:
G
R
P
G
R
P

“Grupo de Reciclaje del plástico”.

Slogan:” Reciclar para una Escuela Mejor”

Practica
Insumo: Residuo
Forma: Reciclar,
Manera: Vender en un recicladora y con ese dinero recaudar fondo escolares personales.

Ideade cómo emplear la práctica:

Materiales
* 1 aro de varilla, o fierro, en una herrería te los hacen a la medida y son muy baratos.
* Ganchos de ropa de metal reciclados
* Botellas de plástico, pueden ser de PET u otros plásticos como los de los detergentes, shampoos, etc. Con tapa.
* 1 picahielos
* 1 encendedor
* 1 pinzas para torcer alambre

Instrucciones
Estira losganchos hasta tener alambres rectos, puedes hacerlo con ayuda de las pinzas pero con cuidado de no romperlas. En rosca las puntas de los ganchos en el aro que será la base, coloca tantas tiras como sea necesario según el tamaño que desees y el tipo de botellas que hayas recolectado. Es importante que las botellas queden lo más pegadas unas con otras para que no se escape la basura.
Haz un orificioen el que apenas pase el alambre, calentando el picahielos con el encendedor, en el centro de cada tapa y también haz un orificio en el centro del fondo de cada botella, ve insertando las botellas tapadas en las tiras, fijándote que todas las hileras queden de la misma altura.
Haz un aro del mismo tamaño del de varilla, pero hecho de alambre de gancho, enrosca los extremos de los alambres en elaro hecho de alambre para que este sea el tope de las hileras de botellas.
De este modo tendrás un bote en el cual se puede recolectar la basura, preferentemente los materiales reciclables que luego se pueden vender a alguna empresa recicladora.
El plástico casi se limpiara por la razón por que nos darán mas dinero si separamos cada parte de la botella que es;
* Botella transparente o decolor , es un bote para cada color.
* Eliminar etiquetas
* Quitar tapa roscas y quitar el plástico que viene en cada una de ellas que es llamado pvc flexible.

“Desarrollo”
El plástico es una sustancia sintética de estructura macromolecular, ya que está constituido por gran cantidad de moléculas de hidrocarburos, alcoholes y demás compuestos orgánicos, es decir el plástico es una sustanciaorgánica dada su cantidad de carbono entre sus numerosas moléculas.
El plástico puede ser constituido, y suele ser constituido, por la acción del calor y la presión ya sean calor y presión natural como artificial, este último es el caso más común de fabricación de plástico ya que el plástico natural no es muy abundante y el que existe no suele ser el apropiado para la fabricación de la mayoría delos productos plásticos que hoy en día se producen. Por el hecho de necesitar calor o presión para que se produzca, el plástico es una sustancia realizada mediante reacciones endotérmicas.El proceso por el cual los radiactivos se convierten en producto, esta vez el plástico consiste en que las moléculas se enlacen entre sí formando cadenas de eslabones.
Los plásticos, según su definición, sonmateriales que pueden cambiar de forma y conservar ésta de modo permanente, a diferencia de los cuerpos elásticos.
Desde el punto de vista químico los plásticos son polímeros (sustancia formadas por cadenas largas de moléculas repetidas), la mayoría sintéticos, que debido a sus buenas propiedades tienen gran cantidad de aplicaciones o usos, quizás más que otros materiales con más años en el...
tracking img