asdfg

Páginas: 17 (4006 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Nervios
Plexos somáticos
Plexos Sacros y Coccígeos
Los plexos sacros y coccígeos están situados en la pared posterolateral de la cavidad pélvica y suelen discurrir por el plano entre los músculos y los vasos sanguíneos. Se forman a partir de los ramos anteriores de S1 a Co, con una contribución significativa de L4 y L5, que entran en la pelvis desde el plexo lumbar. Los nervios que procedende estos plexos principalmente somáticos, contribuyen a la inervación de la extremidad inferior y de los músculos de la pelvis y el periné. Los ramos cutáneos inervan la piel que cubre la cara medial del pie, la cara posterior de la extremidad inferior y la mayor parte del periné.
Plexo Sacro
El plexo sacro está formado a cada lado por las ramas anteriores de S1 a S4 y el tronco lumbosacro ( L4y L5) . Este plexo se forma en relación a la superficie anterior del musculo piriforme, que forma parte dela pared posterolateral de la pelvis. Los ramos sacros del plexo salen por los agujeros sacros anteriores y recorren lateralmente en sentido interior la pared de la pelvis. El tronco lumbosacro, que consiste en parte del ramo anterior de L4 y todo el ramo anterior de L5, recorre en sentidovertical la cavidad pélvica desde el abdomen y atraviesa inmediatamente por delante la articulación sacroiliaca. Los ramos comunicantes grises que proceden de los ganglios del tronco simpático conectan con cada uno de los ramos anteriores y transportan las fibras simpáticas posganglionales destinadas a llegar a la periferia en los nervios somáticos. Además, los nervios viscerales especiales(nervios esplácnicos pélvicos) que se originan de S2 a S4 llevan fibras parasimpáticas preganglionares hacia la porción pélvica del plexo prevertebral.
Cada ramo anterior tiene divisiones anteriores y posteriores que se combinan con divisiones similares de los demás niveles para formar los nervios terminales. Los ramos anteriores de S4 que contienen la división anterior.
Los ramos del plexo sacroincluyen el nervio ciático y los nervios glúteos, que son los nervios principales de la extremidad inferior, y el nervio pudendo, que es el nervio del periné. Hay numerosos ramos más pequeños que inervan la pared y el suelo de la pelvis, así como la extremidad inferior.
La mayoría de los nervios que se originan en el plexo sacro abandonan la cavidad pélvica por el agujero ciático mayor bajo elmusculo piriforme y entran en la región glútea de la extremidad inferior, Otros abandonan la cavidad pélvica utilizando distintas rutas; algunos no la abandonan y se dirigen directamente hacia los músculos de la cavidad pélvica. Por últimos dos nervios que abandonan dicha cavidad a través del agujero ciático mayor rodean la espina isquiática y el ligamento sacroespinoso y atraviesan medialmente elagujero ciático menor para inervar estructuras del periné y de la pared lateral de la pelvis.

Nervio ciático
El nervio ciático es el mayor nervio del cuerpo y contiene ramos de L4 a S3. Este nervio:
• Se forma en la superficie anterior del musculo piriforme, por debajo del cual abandona la cavidad pélvica a través del agujero ciático mayor.
• Atraviesa la región glútea hacia el muslo, dondese divide en sus dos ramas principales: el nervio peroneo común y el nervio tibial. Las divisiones posteriores de L4, L5, S1 y S2 discurren en la parte peronea común del nervio y las divisiones anteriores de L4, L5, S1, S2 y S3 lo hacen en la parte tibial.
• Inerva los músculos del compartimiento posterior del muslo y los músculos dela pierna.
•Transporta las fibras sensitivas cutáneas del piey de la parte lateral de la pierna.
Nervio pudente
El nervio pudente se forma por delante de la porción inferior del musculo periforme a partir de las divisiones anteriores de S2 a S4. Este nervio:
• Abandona la cavidad pélvica a través del agujero ciático mayor por debajo del musculo piriforme, y penetra en la región glútea.
• Discurre hacia el periné rodeando inmediatamente el ligamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfg
  • Asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • asdfg
  • asdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS