Asdfg

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Con el propósito de poder cumplir con las actividades anteriores el SAT se plantea los siguientes objetivos:
* Administrar el sistema aduanero de la república de conformidad, con la ley, losconvenios y tratados internacionales ratificados por Guatemala, y ejercer las funciones de control de la naturaleza paratributaria o no arancelaria vinculadas con el régimen aduanero.
* Ejercer laadministración del régimen tributario, aplicar la legislación tributaria, la recaudación, control y fiscalización de todos los tributos internos y todos los tributos que gravan el comercio exterior, quedebe percibir el Estado, con excepción de los que por ley administran y recaudan las Municipalidades.
* Organizar y administrar el sistema de recaudación, cobro, fiscalización y control de lostributos a su cargo.
* Mantener y controlar los registros, promover y ejecutar las acciones administrativas y promover las acciones judiciales, que sean necesarias para cobrar a los contribuyentesy responsables los tributos que adeuden, sus intereses y, si corresponde, sus recargos y multas.
* Sancionar a los sujetos pasivos tributarios de conformidad con lo establecido en el CódigoTributario y en las demás leyes tributarias y aduaneras.
* Establecer y operar los procedimientos y sistemas que faciliten a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
*Asesorar al Estado en materia de política fiscal y legislación tributaria, y proponer por conducto del Organismo Ejecutivo las medidas legales necesarias para el cumplimiento de sus fines.
*Promover la celebración de tratados y convenios internacionales para el intercambio de información y colaboración en materia aduanera y tributaria, cumpliendo siempre con lo establecido en el artículo 44de esta ley.
* Planificar, formular, dirigir, ejecutar, evaluar y controlar la gestión de la Administración Tributaria.
* Administrar sus recursos humanos, materiales y financieros, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfg
  • Asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • Asdfg
  • asdfg
  • asdfg
  • asdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS