Asdfgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Barrio, de nombre Jose Luis Figuereo Franco, y tambien conocido como ‘Selu’, nació un 4 de Junio de 1970 en Cadiz, en la calle Botica 29 del barrio de Santa María.

Con tan solo9 años y al son de una guitarra sin acordes, empieza a hacer sus pinitos en la peña flamenca La Perla de Cai. Después, sus dotes de guitarrista le valieron para obtener el graduadoescolar; y con 14 años coge su guitarra con rumbo a los tablaos de Córdoba y Madrid, acompañando a personajes como Juana la del Revuelo y 4 años más tarde a bailores de la talla deAntonio Canales y Sara Baras en la Venta del Gato.

Cansado de ser guitarrista, graba una maqueta animado por su primo Diego Magallanes (a la postre productor de algunos de sus discos) yla envía a la casa Ediciones Senador. Mientras tanto, se gana la vida como soldador, hasta que la casa discográfica le llama para grabar “Yo sueno flamenco” allá por el año 1996.

Serebautiza con el nombre de El Barrio, en honor a su barrio de Santa María, y bajo un sombrero, regalo de su madre, lanza su primer disco con una gran acogida en Cádiz y Andalucia,aunque tambien tuvo tiempo de salir a presentarlo a pequeñas salas de la capital de España.
Este disco tiene el suficiente tirón para que Ediciones Senador confíe de nuevo en él paragrabar "Mi secreto" y seguir con el “fenómeno” barrio, aunque no fue hasta "Mal de amores" hasta que empezó a venderse con números decentes fuera de su tierra natal.

En 2000 lanza "LaFuente del deseo", el primer trabajo que empieza con promoción por televisiones y pocos medios (la promoción en medios nunca ha sido el fuerte de El Barrio), y que para muchos es sumejor disco. Desde entonces, Diego Magallanes abandona la producción de sus discos y eso se nota a partir de su quinto disco, Me voy al mundo, con el que consigue su primer disco de oro.
tracking img