Asdfgh

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
El algodón es una fibra vegetal natural de gran importancia económica como materia prima para la fabricación de tejidos y prendas de vestir.
La generalización de su uso se debe sobre todo a lafacilidad con que la fibra se puede trenzar en hilos. La resistencia, la absorbencia y la facilidad con que se lava y se tiñe también contribuyen a que el algodón se preste a la elaboración de génerostextiles muy variados.
El algodón es muy sensible a la acción de los ácidos que lo destruyen o modifican profundamente.
Primero se realiza la cosecha. Todavía, en muchos lugares, ésta se hace a mano.Familias enteras, chicos y grandes participan en ella. Uno a uno van recogiendo los capullos y colocándolos en una bolsa especial a la que comúnmente llaman "la maleta".
Luego los capullos se limpian,se ponen a secar y se introducen en una máquina que se llama "Máquina desmontadora". El paso siguiente es formar "fardos" que contienen entre 100 y 300 Kilos de fibras. Estos fardos llegan hasta lasfábricas textiles. Allí el algodón se convierte en hilo.
La cosecha a mano es muy trabajosa y desgasta notablemente la piel de los trabajadores, que en algunas ocasiones se protegen usando guantes. Eltrabajo de la cosecha lleva varias semanas, porque los frutos no maduran todos al mismo tiempo. Recoger uno por uno los capullos, permite elegir los que ya están listos para ser arrancados de laplanta. Muchas veces se usan "Máquinas cosechadoras". La cosecha mecánica es, por supuesto, mucho más rápida que la que te señalé anteriormente. Gracias a ella se evita, por ejemplo, que las malascondiciones climáticas puedan estropear los capullos. Algo importante es que, para usar la cosechadora mecánica, es necesario que la maduración de los capullos sea uniforme.
Las utilidades del Algodón sonamplias, van de entre ropa, combustible para cohetes, dinero de algunos países, aceite para combustible, medicamentos, alimento para animales,
Algunas compañías usan la ingeniería genética para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS