asdfgh.

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Introducción

En este proyecto se describirá principalmente que es y cómo se proyecta en las personas la “Adolescencia Media”, con el propósito idea de dar a conocer de una manera sencilla y clara, capaz de ser entendida por la mayoría de los lectores.
Hablaremos primeramente del que es, como se presenta, cuales son las diferencias que se presentan entre los niños y las niñas, así como losproblemas, cambios, trastornos y riesgos sociales que esta presenta, debido a que esta es la etapa de mayor peligro y dificultad que es vivida por los seres humanos.
La adolescencia es el ciclo en la vida del hombre que continua a la pubescencia y la pubertad. Se inicia entre los 12 o 14 años y culmina con la madurez, (18 a 20 años). No solo es la fase de mayores cambios psicológicos, sino quetambién esta lleno de cambios físicos.
La adolescencia además de ser la etapa que mas problemas les ocasiona a los padres de familia, también es la etapa en la que el adolescente se encuentra a si mismo, sus intereses y sus gustos personales. Además de que desarrolla poco a poco su independencia como ser humano abriendo paso así a la madurez como ser humano.













¿Qué es laadolescencia media?
La adolescencia media (de 15 a 17 años de edad) es un período en el cual los adolescentes experimentan cambios físicos, mentales, emocionales y sexuales. La mayoría de las niñas ya habrá llegado a su madurez física, y gran parte de ellas habrá llegado al final de la pubertad.
Sus principales problemas son estos:
Los niños todavía podrían estar desarrollándose físicamentedurante esta época. Por lo que, son más susceptibles a su peso o el tamaño o la forma de su cuerpo.

Los trastornos alimentarios también pueden ser comunes, especialmente entre las niñas.

Indicadores de desarrollo
La adolescencia media (de 15 a 17 años de edad) es un período en el cual los adolescentes experimentan cambios físicos, mentales, emocionales y sexuales.
Los trastornos alimentariostambién pueden ser comunes, especialmente entre las niñas. Durante esta fase, el adolescente está desarrollando sus propias opiniones y personalidad.
Las relaciones con los amigos todavía son importantes, pero también irá adquiriendo otros intereses a medida que establezca un sentido de identidad más definido.
La mayoría de las niñas ya habrá llegado a su madurez física, y gran parte de ellashabrá llegado al final de la pubertad. Los niños todavía podrían estar desarrollándose físicamente durante esta época.
La adolescencia media también es un momento importante de preparación para asumir mayor independencia y responsabilidad; la mayoría de los adolescentes empieza a trabajar y muchos se irán de la casa una vez acaben la escuela secundaria. Otros cambios que podría notar en su hijoadolescente incluyen:
Cambios sociales y emocionales
Aumento del interés en el sexo opuesto
Disminución del conflicto con los padres
Más independencia de los padres
Mayor capacidad para compartir y ser generoso y para establecer relaciones de pareja
Disminución del tiempo que pasa con los padres y aumento del tiempo que pasa con los amigos.
Cambios mentales y cognitivos
Mayor preocupación sobreel futuro educativo y los planes vocacionales
Mayor capacidad para distinguir entre lo que es correcto e incorrecto
Tristeza o depresión, que pueden afectar el rendimiento escolar de los adolescentes y hacer que consuman alcohol y drogas, tengan relaciones sexuales sin protección, consideren el suicidio y enfrenten otros problemas
 
El adolescente empieza  a asumir su nuevo cuerpo,  y su nuevaidentidad. Ya no se ve a sí mismo como un niño. Paralelamente, comienzan los contactos con el sexo opuesto y las pandillas mixtas. La principal preocupación es el sexo y conseguir gustar y seducir a los miembros del sexo contrario.  Son frecuentes las dudas sobre orientación sexual y la experimentación con estímulos fuertes como el alcohol, las drogas y el tabaco.
Desde el punto  de  vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • Asdfgh
  • asdfgh
  • asdfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS