asdfghj

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
¿De que esta compuesto el universo?

73% de energía oscura, 23% de materia oscura fría y un 4% de átomos. La naturaleza exacta de la energía oscura y la materia oscura fría sigue siendo unmisterio. Actualmente se especula con que el neutrino (partícula muy abundante en el universo) tenga, aunque mínima, una masa, lo que significaría, de ser comprobado, que la energía y la materia oscura noexisten.

Durante las primeras fases del Big Bang, se formaron las mismas cantidades de materia y antimateria. Antes de la formación de las primeras estrellas, la composición química del Universoconsistía primariamente en hidrógeno (75% de la masa total), con una suma menor de helio-4 (24% de la masa total) y el resto de otros elementos. Una pequeña porción de estos elementos estaban en laforma del isótopo deuterio, helio-3 y litio. Consecuentemente la materia interestelar de las galaxias ha sido enriquecido sin cesar por elementos más pesados. Éstos se han introducido como un resultado delas explosiones de supernovas, los vientos estelares y la expulsión de la cubierta exterior de estrellas desarrolladas.

El Big Bang dejó detrás un flujo de fondo de fotones y neutrinos. Latemperatura de la radiación de fondo ha decrecido sin cesar con la expansión del Universo y ahora fundamentalmente consiste en la energía de microondas equivalente a una temperatura de 2.725 grados Kelvin.La densidad del fondo de neutrinos actual es sobre 150 por centímetro cúbico.
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, lasleyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.1Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 millardos de años (entre 13 730 y 13 810 millones de años) y por lo menos 93.000 millones de años luz de extensión.2 El evento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • ASDFGHJ
  • asdfghj
  • asdfghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS